Pandemia de coronavirus

Salut abre la puerta a hacer test de COVID en las farmacias, pero asegura que no es necesario

| Palma |

Valorar:
Imagen de una farmacia de Palma.

Imagen de una farmacia de Palma.

Archivo UH

La Conselleria de Salut abre la puerta a hacer test de antígenos en las farmacias para detectar la COVID-19, pero asegura que no son necesarios ya que tiene capacidad para realizarlos.

«Aunque no se descarta la implementación de los test de antígenos en las oficinas de farmacia, la capacidad actual para hacer pruebas diagnósticas de COVID-19 en Baleares con los actuales protocolos es suficiente», han manifestado desde el departamento que dirige Patricia Gómez.

En este sentido, han añadido que «hay que estudiar bien las recomendaciones de la Comunidad Europea acerca de la realización de test de antígenos de COVID-19 fuera del ámbito sanitario, sobre todo por las implicaciones jurídicas y con respecto a los colectivos profesionales».

En la actualidad, los test de antígenos se utilizan para diagnosticar la COVID-19 en pacientes sintomáticos que acuden a Atención Primaria, a las urgencias hospitalarias o son atendidos por el 061. «Cualquier actuación en este sentido debe estar coordinada entre el Ministerio y las comunidades autónomas», han manifestado las mismas fuentes.

Cabe recordar que el Colegios de Farmacéuticos de Baleares se ha ofrecido a las autoridades sanitarias para llevar a cabo test rápidos de detección del coronavirus en las farmacias y aumentar así la capacidad diagnóstica.

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Ministerio de Sanidad que las farmacias puedan realizar test de antígenos. En principio, el ministro Salvador Illa no era partidario. No obstante, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) -celebrado este pasado miércoles- ofreció que las que quieran realizar test de Covid-19 en las farmacias, le presenten un plan detallado.

Cabe recordar que las farmacias de Baleares sí venderán test de autodiagnóstico de COVID-19 en los próximos días, que detectan qué personas tienen anticuerpos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 6 días

Tampoco era necesario ni conveniente llevar mascarillas (se acuerdan no hece mucho de las necedades de nuestros politicastros enchufadores y chupopteros) Todos sabemos que no es necesaria ninguna PCR, pero es una fuente de información que convenientemente estudiada por expertos orienta al conocimiento. Todo el mundo tiene derecho a utilizar los recursos de diagnóstico y los procederes inquisitoriales de nuestras instituciones me recuerdan a la Yugoslavia de Tito. No a una democracia liberal de ciudadanos. Conocer la presencia de anticuerpos o antígenos ayuda al conocimiento y la libertad de conocimiento forma parte de un mundo libre. No vuelvan a tiempos de la Inquisición con una incompetencia manifiesta (uno de los paises con peores resultados del mundo europeo) y encima pontificando. Integren los resultados en su conocimiento general del problema, que vamos apañados en todo (desde el INGENIO al S-80 nos hundimos). Y estamos bien hundidos.

Valoración:1menosmas

Camb10
Hace 6 días

Buissnes...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1