Así ha sido la gala de entrega de los Siurells de Plata de Ultima Hora. | Youtube Ultima Hora

TW
0

El diario Ultima Hora celebra este miércoles 25 de noviembre la ceremonia de entrega de los Siurells de Plata 2020. El acto comenzará a partir de las 19.00 horas en el Aljub del Museu es Baluard. Desde esta misma página podrá seguir en directo el evento.

La gala cumplirá con todas las medidas de seguridad derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Orígenes

Noticias relacionadas

Los Siurells de Plata de Ultima Hora nacieron el 4 de enero de 1965 como un reconocimiento del diario hacia las personas o entidades que destacaban por su trayectoria en diferentes áreas como las letras, las artes, el deporte o la empresa, siempre en relación con las Baleares.

Josep Tous Barberán, por aquel entonces director del diario, quiso crear, según sus propias palabras «una competición de popularidad».

Premios 2019

Son Termes acogió la entrega de premios en 2019. Llum Barrera fue la encargada de presentar a cada uno de los premiados quienes, en medio de intensos aplausos, subieron al escenario para recoger los Siurells de Plata entregados por destacadas personalidades. El Siurell Iniciativa Social recayó en Es Caputxins y lo recogió el padre Gil Parès de manos de Tomeu Català, presidente de Honor de Projecte Home. El Siurell Iniciativa Mediambiental fue otorgado a APAEMA (Associació de Productors i Productores d’Agricultura Ecològica de Mallorca), y lo recogió su presidente, Miquel Coll, de manos de Carmen Dameto, de Son Termes. El cirujano oftalmólogo Jeroni Nadal recibió el Siurell Iniciativa Científica, que le entregó Manuela García, presidenta del Col·legi de Metges. Especialmente emotiva fue la entrega del Siurell Valors Culturals, otorgado al grupo musical Els Valldemossa, premio que recogió Genia Tobin, viuda de Tomeu Estaràs, recientemente fallecido y uno de los miembros originales de Els Valldemossa, acompañada por varios miembros de la familia. El también músico Joan Bibiloni fue el encargado de hacerle entrega del siurell. Montse Fuster, fundadora y presidenta de Amadip-Esment, recibió el Siurell Concòrdia i Valors Humans, y fue su hija Lourdes Marrero la encargada de entregárselo sobre el escenario, otro momento de gran emoción y sincera alegría. Los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Sergi Llull fueron galardonados con el Siurell Actualitat, y aunque no pudieron acudir a la gala –ambos jugaron el miércoles un partido de la Euroliga en Alemania–, se proyectó en la sala un vídeo que recoge el momento en el que Paula Serra les hizo entrega del galardón. Cuando llegó el momento del Siurell de Honor, que lleva el nombre de Pere A. Serra, Toni Gomila invitó a Carmen Serra a subir al escenario y ella fue la encargada de entregar el galardón a la familia Rotger, en un año en el que la Clínica Rotger, asociada ahora al Grup QuirónSalud, conmemora su 75 aniversario. Subieron al escenario Fernando Rotger, Rosa María Regí y Ramon Rotger Regí para recoger el premio.