El Ibavi instala alarmas y puertas blindadas para que no okupen sus pisos

| | Palma |

Valorar:
Un total de 22 pisos del Ibavi en los pisos del Camp Rodó estaban okupados.

Un total de 22 pisos del Ibavi en los pisos del Camp Rodó estaban okupados.

Jaume Morey

El Ibavi ha decidido instalar puertas blindadas y alarmas en todos los pisos que quedan vacíos para evitar que los okupen ilegalmente. Es una de las primeras medidas que está adoptando en la zona de ‘Corea’, en el barrio del Camp Rodó, ante la okupación sistemática de cada piso que lograban recuperar.

Además, se han presentado un total de 22 denuncias por la okupación de otras tantas viviendas en la zona. Diez de estas denuncias ya se encuentran en procedimiento judicial, según informo el conseller de Mobilitat, Marc Pons, en una comisión en el Parlament. «Hemos optado por una política contundente, pero con la intención de poder ceder los pisos al Ajuntament para que realice una labor social en el barrio», añadió.

El conseller explicó que se han realizado visitas y mediación para la devolución voluntaria de las llaves ofreciendo la posibilidad de que participen en el procedimiento de adjudicación de pisos. También se han implantado protocolos para prevenir las okupaciones.

El conseller Pons explicó el plan integral de acción que está desarrollando el Ibavi en esta zona cuyo objetivo es que los pisos queden vacíos para cederlos a Cort. De las más de 500 viviendas que hay en la zona, 42 son del Ajuntament y otros 43 son del Ibavi. De ellos, 22 están okupados, en 13 viven familias que pagan el alquiler y los ocho restantes están vacíos.

El conseller comparecía en el Parlament para responder a las preguntas de la diputada del PP, Margalida Duran, quien ha pedido que se actúe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Emmanuela
Hace 5 días

No me cuadra.🤔 con tanta gente en lista de espera para que le ofrezcan una vivienda y viniendo debajo un puente o en viviendas de asociaciones, y que esta gente inviertan dinero en alarmas y puertas blindadas, pues no, no me cuadra! Así va España

Valoración:-1menosmas

el de siempre
Hace 5 días

¿Para que okupen los pisos?, ¿Es que los pisos del IBAVI estan sin adjudicar?, ¿Para que los tienen?.

Valoración:2menosmas

Pagesset
Hace 6 días

Això què punyetes es?... una broma?...

Valoración:7menosmas

Filopator
Hace 6 días

El Govern instala alarmas y puertas blindadas en sus pisos del Ivabi con nuestro dinero, cosa que nosotros no podemos hacer por lo caro que sale.

Valoración:10menosmas

Juan
Hace 6 días

Pero la ocupación era un invento de la ultra mega extrema derecha! Como es posible?

Valoración:14menosmas

Yolanda
Hace 6 días

Lo que no puedo entender, es porque hay pisos vacíos cuando hay gente esperando para que le asignen un piso de Protección oficial???? Esperan a que ocupen pisos privados? Que Se mueran de frío en la calle?

Valoración:15menosmas

Mallorqui
Hace 6 días

Nadie se da cuenta que en este pais un derecho tan fundamental como el de la propiedad privada se lo pasan por el forro? Si te okupan la casa no tienes derecho a recuperarla hasta un año despues y destrozada. Si te matan con un coche borrachos y drogados y se dan a la fuga 4 años- 2 de buena conducta. En fin esto es lo que algunos llaman democracia en este pais. Estosi que es una pandemia.

Valoración:23menosmas

Miquel
Hace 6 días

Con cambiar las leyes, quedaría todo arreglado ¿Pero que tipo de intereses ocultos puede haber para no haberlas cambiado ya.

Valoración:19menosmas

Uno de aqui
Hace 6 días

Que un país entero esté sometido a la okupación y que nadie haga nada para solucionarlo, y se tengan que poner alarmas y puertas blindadas para intentar evitar que okupen, es surrealismo en estado puro. Esto es inaudito, que una escritura pública o una nota del registro de la propiedad con lo que cuestan no sirvan para nada, apaga y vámonos, que cierren notarios y registros, que total, si un delincuente quiere vivir en tu casa no puedes hacer nada, solo quedar a mirar y pagarle el agua y la luz. Si los sacas a las bravas pasas a ser tú el delincuente, por defender lo que el estado no hace. Me pregunto yo para que queremos gobierno, políticos y demás parásitos si solo sirven para gastar nuestro dinero? Venga,que ya es hora de dejar de poner el culo y poner a cada cuál en su sitio.

Valoración:35menosmas

Toma ya!
Hace 6 días

Un desalojo, otra ocupacion! Ibavi capitalista! jajaja

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3