El IMAS tendrá un presupuesto de 222,5 millones, un 4,22 % más

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la fachada del IMAS.

Imagen de archivo de la fachada del IMAS.

El Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado la propuesta de presupuesto de la institución para el 2021, que asciende a 222.621.492 euros, cifra que representa un incremento del 4,2 % respecto a este año, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, ha explicado que el aumento presupuestario se destinará, principalmente, a dos líneas de trabajo: reforzar los servicios actuales y los que se han tenido que crear de urgencia ante la crisis de la COVID-19 y seguir trabajando en un cambio de modelo de atención más personalizada.

A paliar los efectos de la COVID-19, el IMAS destinará 4,8 millones, para reforzar el personal, y para material de prevención y alquiler de espacios para su uso como «centros de drenaje».


En cuanto al cambio de modelo de atención, se invertirán 4,5 millones en diferentes programas. El Servicio de Atención Integral Domiciliaria (SAID) tendrá un incremento presupuestario de 2 millones, que permitirá la incorporación al mismo de 10 municipios, donde está previsto que se pueda dar servicio a 120 usuarios nuevos. Esto permitirá duplicar tanto las plazas actuales como los municipios donde se lleva a cabo. En total, está prevista una inversión de 4,2 millones de euros para atender a 250 personas.

La Red de Inclusión Social es otro de los servicios que registrará un aumento en el presupuesto, de cerca de 1 millón, que se destinarán a reforzar los programas de acceso a la vivienda «Housing First» y «Housing led» y a la creación de centros especializados nuevos.

El Área de Infancia y Familia tendrá un incremento de 1,5 millones, para los diferentes programas de acogimiento residencial, tanto a las familias como a los centros especializados. En concreto, se pondrá en marcha el centro especializado en menores con adicciones y programas nuevos de acogida familiar terapéutico y para menores extranjeros no acompañados.

El presidente del IMAS ha destacado que si bien el aumento inicial del presupuesto es de un 4,2 %, «por primera vez en mucho tiempo» el IMAS podrá usar su remanente, de entre 10 y 15 millones de euros más, que a partir del segundo trimestre de 2021 estarán a disposición de la institución.

Servirán para hacer frente a las posibles necesidades que puedan surgir a lo largo de 2021, un año que se prevé que sea aún complicado en necesidades sociales y sanitarias de la población.

De Juan ha destacado que, a pesar de las dificultades de 2020, el IMAS ha continuado invirtiendo en la mejora de los servicios públicos y en la contratación de personal para poder atenderlos.

También se han mantenido las inversiones en la mejora o construcción de infraestructuras nuevas, como la planta 9 de la residencia de la Bonanova, la reforma de la Miquel Mir de Inca, la residencia nueva de Marratxí y la construcción del edificio de familias en la sede del IMAS en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 12 días

Pero lo que la gente no sabe es que el 70% de ese dinero, nuestro dinero, se va en sueldos del personal que allí está enchufado. El perfil del trabajador del chiringuito este es claramente y mayoritario indepe, catalanista y del partido, como no podía ser de otra forma. Luego el resto de dinero es para dar cobertura a cuatro gatos y encima se dejan crear una red de prostitución infantil con sus menores protegidas. Qué despropósito. Habría que disolver esta pantomima y emplear el dinero como toca.

Valoración:1menosmas

piruli
Hace 12 días

Ya lo dice el nombre. Si le redujesen el presupuesto sería el "IMENOS"

Valoración:6menosmas

tw
Hace 12 días

222 millonmes ??? para que !!!!! estuve una vez ahi por circustancias de la vida pero....... Me atendieron super bien y al haber menores de por medio me ofrecieron solicitar vivienda social ! eso fue todo , me pregunto a donde va todo ese pastizal , increible lo que nos cuesta todo y que poco se ve...Podrian hacer auditorias y enseñar a la gente donde se destina y por partidas ese dinero de todos y a lo mejor nos quedariamos mas tranquilos no ???

Valoración:10menosmas

satan
Hace 12 días

con todo este presupuesto y no tienen narices de gestionar sus departamentos ...dejar todo este dinero en manos de personajes tan irresponsables es una temeridad...

Valoración:14menosmas

Recompensa
Hace 12 días

Bien, muchos más millones para que nadie dimita, como en el caso de las menores tuteladas prostituidas. ¡No hay mejor manera que incrementar el presupuesto para dimitir todavía menos, a mayor el fracaso mayor el incremento de presupuesto! Somos fantásticos, en verdad.

Valoración:16menosmas

Joselu
Hace 12 días

Pues factura de do k luego la pasta se les va y nadie sabe nat

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 12 días

222.621.492 euros, y HAY personas que TIENEN que ir als CAPUTXINS a buscar comida y hay personas ,cada día mas , que DUERMEN en la calle...Y segumos sin saber que ha pasado con las niñas TUTELADAS ,abusadas y prostituidas.....AUDITORIA EXTERNA....

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1