Ramón Fernández-Cid, este martes en el Hospital Mateu Orfila. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El gerente del Àrea de Salut de Menorca, Romà Julià, y el doctor Ramón Fernández-Cid han firmado este miércoles su continuidad como jefe del servicio de Medicina Intensiva del hospital Mateu Orfila.

Así lo ha anunciado este mediodía la gerencia del Àrea de Salut en un comunicado. Ambas partes han acordado la instauración de un modelo de asistencial y de gestión en la UCI, que recoja las recomendaciones de control fijadas por la Sociedad Española Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. Según han notificado, la implementación de este nuevo modelo comenzará cuando se apruebe el nuevo contrato de gestión al jefe de la UCI.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el acuerdo contempla que este nuevo modelo estará supervisado por la gerencia del hospital, y que este lo remitirá a la Dirección General del Servicio de Salud del Govern.

Según han comunicado, el acuerdo se ha adoptado «con la voluntad de resolver a través del diálogo y por los canales internos habituales que corresponden en una organización como es el hospital Mateu Orfila».

El acuerdo cierra el conflicto que ha durado ocho días en el hospital Mateu Orfila, desde que se comunicó verbalmente el cese de Fernández-Cid como jefe de la UCI. Trabajadores han protestado diariamente frente a las puertas del centro para expresar su desacuerdo con el cese. Este mismo miércoles el personal de la UCI había solicitado la dimisión de la directora médica, Tamara Contreras.