TW
0

La primera edición virtual de la feria náutica de Baleares, Balearic Yacht Show, que se celebra online a causa de la pandemia, ha comenzado este miércoles con 150 expositores y desarrollará 40 conferencias con 110 ponentes en sus tres días de duración.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha destacado en la inauguración que la feria contribuirá a impulsar el sector náutico de las islas.

Uno de los primeros ponentes en esta feria que promueven la Cámara de Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster, ha sido el presidente del Superyacht Group, Martin Redmayne, que ha destacado la importancia de mejorar la industria en pro de un futuro mejor para las próximas generaciones.

Redmayne ha destacado el potencial del mercado, teniendo en cuenta que en 1990 la flota de superyates la componían 1.260 embarcaciones de más de 30 metros de eslora, y la previsión es que 2020 finalice con cerca de 5.700, lo que significaría más del triple, con unos 4.400 barcos construidos.

Según el análisis de tendencias del mercado, dominado por los superyates de entre 30 y 40 metros de eslora, Redmayne ha indicado que su previsión sería de alcanzar los 7.500 superyates en 2030.

Redmayne ha señalado que ante la paralización por la pandemia sanitaria, el próximo año podría producirse un fuerte incremento de la actividad náutica.