Pandemia de coronavirus

Iberia ofrece a Globalia el 4,5 % del capital de IAG a cambio de Air Europa

| Palma |

Valorar:
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego junto a Javier Hidalgo, CEO de Globalia.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego junto a Javier Hidalgo, CEO de Globalia.

Redacción Local

Iberia y Air Europa han alcanzado un nuevo acuerdo para que la compañía propiedad de International Airlines Group (IAG) adquiera la aerolínea del grupo Globalia un año después del primer anuncio de compra por 1.000 millones de euros.

Según distintas fuentes, la primera pagaría finalmente entre 300 y 400 millones por la adquisición de Air Europa, cantidad que se compensaría con el 4,5 % acciones de IAG, según adelantó ayer El Confidencial. El anuncio de la operación está pendiente del visto bueno del Gobierno tras el rescate concedido hace unas semanas a Air Europa por el SEPI, por valor de 475 millones de euros.

Según estas fuentes, el acuerdo entre Luis Gallego, actual consejero delegado de IAG, y Javier Hidalgo, primer ejecutivo de Air Europa, es total. Gallego, que cuando se anunció la adquisición inicial (el 3 de noviembre de 2019) era el ejecutivo de referencia de Iberia, ha seguido negociando durante este tiempo para adaptar las condiciones de la transacción a la situación por la que atraviesa la aviación por el impacto de la COVID-19.

La familia Hidalgo habría aceptado estas acciones, que no podrían vender durante un mínimo de entre tres y cinco años, porque prefieren convertirse en uno de los accionistas de referencia de IAG antes que estar fiscalizados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El rescate, aprobado por el Consejo de Ministros, obliga a Air Europa a tener dos miembros en el consejo de administración y participar de forma conjunta en la designación del CEO de la compañía.

Ni el grupo Iberia ni Globalia confirmaron ayer este nuevo acuerdo, más aún cuando se está en pleno proceso de pago del rescate del Gobierno a Air Europa, que se hará en dos plazos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@pep
Hace 6 días

Sabes tanto de estos temas como de la cría del percebe....botarate

Valoración:0menosmas

ildefonso machuca
Hace 7 días

jajjajjja... hace unos dias AIG (los pendejitos) proclamaron publicamente que AIR EUROPA ya no les valia para nada, pues quebrada como buena parte de todas las aerolineas del mundo, ni las rutas ni los equipos les valian lo que habian ofertado antes del COVID.... ahhhh... pero despues de que papito gobierno le mete 475 millones de liquidez "gratis y a cuenta de los que pagamos impuestos" y que encima debemos pagar las tarifas aereas que les sale de la realisima gana ignorando el descuento de residente... ahhh... ahora si que AIR EUROPA les vale 475 millones de euros por lo que bien vale la pena ahora volver a hablar de "negocios"... somos tontos de atar

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 8 días

Es decir, el gobierno presta 475 millones, la empresa vale entre 300 y 400 millones... Vaya negocio y la Francina no es capaz de que el estado le pague el aumento de los funcionarios, todo para que su gran jefe Pedro no le mire mal... así vamos

Valoración:13menosmas

Vaya ruina
Hace 8 días

Todavía estoy esperando a que devuelvan el dinero los bancos del rescate bancario. Lo único que veo es un movimiento para forrarse los directivos al igual que pasó con las cajas. Además están creando un oligopolio muy dañino para el consumidor tanto en banca (Santander, BBVA y Caixa Bank) como en compañías aéreas (Iberia, Vueling pertenecen a IAG y próximamente también Air Europa, es decir British Airways). No es casualidad, son sectores estratégicos.

Valoración:22menosmas

xxx
Hace 8 días

Hidalgo Jr ha arruinado la empresa , el viejo no quiere saber nada bastante tiene con su salud, y vamos a rescatar a AE con dinero publico para venderla a precio de ganga a Iberia igual que hicieron con esta para despues venderla a la British ? , y que pasa con los trabajadores? los subrogaran? la mayoria se ira al ERO,ERE o como quieran llamarle los catalanazionalistas que no van a mover un dedo . AE puede salir a flote sain pedir grandes ayudas, tiene capital, que abran el cerdito la otra solucion seria crear una cooperativa los mismos trabajadores,...

Valoración:15menosmas

DEUDA
Hace 8 días

A ver señoressss, que esos préstamos se llaman "DEUDA" los tendrán que devolver SI o SI, y Air Europa valía 1000 millones antes de la pandemia, ahora no vale ni 400 y encima deben 450....No es oro todo lo que reluce!!! Por cierto, supongo que cuando se levanten las restricciones todos querremos volver a viajar, yo al menos si, y sin líneas aéreas la cosa estará "chunga". Por cierto, TODOS los países están ayudando a sus líneas aéreas para evitar que quiebren, son un servicio muy importante a la sociedad y dan muchísimo empleo!!! Cómo nos gusta machacar todo lo nuestro, es flipante.

Valoración:20menosmas

Sin palabras
Hace 8 días

Prestamo ICO al grupo de IBERIA de 1050 millones, y ahora se hacen una compañia que los mismos que les prestaron 1050 millones le han prestado 450 mas..... TOTAL IBERIA/IAG nos va a costar a los Españoles 1500 millones de Euros, y aqui la gente sin cobrar los ERTE's, sin ningun tipo de ayuda a pequeña y mediana empresa.... sin un plan director de recuperación de la economía... etc etc, Todo lo que se puede hacer mal, lo están haciendo, a ver ahora como justifica este Gobierno del PSOE lo que hicieron sus colegas de partido en 2012 con el cierre de Spanair, alegando ayudas del govern de la generalitat de 200 millones de euros..... CRISIS-POCO MERCADO-MATAMOS A LA COMPETENCIA spanair -CREAMOS IBERIA EXPRESS SE QUEDA LA CUOTRA DE MERCADO DE MADRID-Y VUELING SE QUEDA LA CUOTA DE MERCADO DE BARCELONA= IBERIA BENEFICIADA AL 100%. no hay mas que políticos hipócritas y caraduras en este país,

Valoración:22menosmas

esperemos que este rescate lo devuelvan
Hace 8 días

Estos de izquierdas, ya podrían dar una ayuda similar al petit comerç, que es el que no fomenta mileuristas mal pagados y sustenta a muchas familias.

Valoración:21menosmas

Ficaro
Hace 8 días

Iag sale de compras con casi todos los aviones parados, perdiendo millones de euros diaries, y compra una aerolìnea que acaba de ser rescatada. Es todo surrealista a no ser porque màs de uno se llenará los bolsillos

Valoración:32menosmas

Can Bummmmm
Hace 9 días

Q devuelvan el dinero de los billetes de vuelos que nunca existieron entre America y Espana. Vergonzoso lo de Air Europa !!!!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2