Lamentablemente, este año no se podrán repetir imágenes como estas en las que los compañeros de empresa celebran la Navidad. | Julián Aguirre

TW
56

La Conselleria de Salut ha advertido este martes que las comidas o cenas de empresa de más de seis personas no están permitidas en Baleares con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

Tras consultar a los servicios jurídicos, fuentes de Salut han asegurado que estos eventos no se pueden celebrar, ya que las reuniones de más de seis personas no están permitidas en las Islas aunque los participantes se sienten en diferentes mesas.

Noticias relacionadas

Además, han añadido que tanto las personas que las realicen como los restaurantes que las ofrezcan se exponen a multas. En este punto han precisado, que los inspectores podrán saber con facilidad si pertenecen a la misma empresa porque estas personas se comunicarían entre ellas.

Con la finalidad de evitar esta problemática, Salut no descarta celebrar reuniones en los próximos días como los restauradores para advertirles de que no se pueden realizar comidas o cenas de empresas de más de seis personas. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que Salut también recomienda a las personas que trabajan en la misma empresa no realizar actividades de ocio fuera de la misma.