La Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha entregado este martes la medalla al mérito de la seguridad vial al guardia civil Antonio López. | Delegada del Gobierno

TW
4

La Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha entregado este martes la medalla al mérito de la seguridad vial al guardia civil Antonio López por su dilatada carrera profesional, vinculada durante más de 40 años a la seguridad en materia del tráfico en el archipiélago.

La Dirección General de Tráfico ha concedido la medalla de bronce con distintivo azul al agente en reconocimiento a su larga trayectoria, experiencia, sacrificio, profesionalidad y constante ayuda al ciudadano, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

López ha trabajado durante 42 años en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Baleares y ha desarrollado su labor en dos especialidades, primero como motorista y luego en los equipos de atestados.

La Delegada del Gobierno le ha hecho entrega de la distinción en la sede de la Delegación del Gobierno, en Palma, en un acto celebrado esta mañana en un formato muy reducido debido a las especiales circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19.
Calvo ha reconocido y agradecido la labor que ha desempeñado el galardonado durante más de cuatro décadas en la Guardia Civil.

López ha «destacado en su dilatada carrera por su preparación profesional, experiencia, vocación de servicio, abnegación y eficacia en materia de seguridad vial», ha remarcado.

El acto de reconocimiento profesional ha contado con la asistencia de la Jefa Provincial de Tráfico en Illes Balears, Francisca Ramis; el Coronel Jefe de la GuardiaCivil en Baleares, Alejandro Hernández Mosquera, y el Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Baleares, Manuel Aguilera.