El aeropuerto de Palma tiene previsto obras.

TW
1

La sala de llegadas de la terminal del aeropuerto de Palma será remodelada para adaptarla a las nuevas necesidades surgidas a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), mediante obras cuyo coste se eleva a unos 1,8 millones de euros, ha indicado el Grupo Sampol este martes.

AENa y la multinacional de capital mallorquín tienen previsto firmar el próximo 2 de diciembre el acto de replanteo de comprobación que supone la luz verde al arranque de la obras en Son Sant Joan, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, han precisado a Efe fuentes de Sampol.

«Con la entrada en vigor del Brexit, tras la salida del Reino Unido se adaptará la sala de llegadas mediante un diseño que mantiene la correcta operativa del aeropuerto para todo tipo de pasajeros que aterrizan en Palma, sean provenientes o no de la Unión Europea», ha explicado.

Estas obras de reconfiguración implican modificar las dependencias de la actual zona de control de aduana, ubicándolas junto a una nueva salida que utilizarán todos los pasajeros del aeropuerto al llegar a Palma.

Además, se desmontarán los locales existentes y crearán nuevos espacios de locales para los servicios aeroportuarios como el alquiler de coches, la oficina de objetos perdidos o las zonas comerciales.