Castro dice que el aumento de personal en la pandemia ha provocado la congelación salarial de los funcionarios

| Palma |

Valorar:

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, ha asegurado este martes que el incremento de personal y «el refuerzo de lo público» durante la crisis sanitaria es lo que ha provocado la congelación salarial de los funcionarios de la comunidad en los Presupuestos autonómicos para 2021.

Así lo ha expresado Castro durante el pleno del Parlament y en respuesta a una pregunta del Grupo Popular. «Ha habido una crisis económica y una crisis sanitaria que nos han obligado a reforzar lo público, lo hemos hecho con un incremento del personal del 6% y durante la pandemia con más de 900 profesionales sanitarios, más de 40 rastreadores y más de 450 profesores», ha señalado.

No obstante, la consellera ha indicado que «ningún funcionario cobrará en enero una cantidad inferior a la que cobrará en diciembre de 2021». «Veníamos de gobierno de ustedes con un retraso enorme en la administración pública», ha criticado Castro.

Por su parte, el diputado 'popular' Juan Manuel Lafuente ha censurado que todas las comunidades autónomas hayan hecho la actualización salarial prevista en el BOE y «el Govern discrimina a sus trabajadores respecto al resto de trabajadores públicos».
«Se llenan la boca de estar negociando con los sindicatos y ustedes ayer les cerraron la puerta», ha lamentado Lafuente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elker Aris Ton
Hace 2 meses

Señora conselleria, si me lo permite, le comento que no puede ser que salga a la palestra a defender la congelación de salarios cuando hay funcionarios de uno de sus departamentos que, presuntamente, están cobrando unos incrementos en nómina de 1500 euros de más al mes ¿Por hacer el qué? Pregúntele a su SG.

Valoración:2menosmas

Funcionario cabreado
Hace 2 meses

Como se puede ser tan miserable! Trabajo en la Administracion, somos muchos menos que el año pasado, mucho mas trabajo. Un verdadero desastre, estamos completamente desbordados y encima nos bajan el sueldo.

Valoración:1menosmas

Mentiras y mas mentiras
Hace 2 meses

Srta. castro además de mentirosa es adivina o mas bien nos toma a todos por tontos. La subida del 2% del año 2020 ya no lo aplico cuando en el Estado, en otras Comunidades y en otros organismos de las Islas ya lo aplicaban. A-¿Ya sabia que iba a haber pandemia? B-¿Tenia información privilegiada que desconociamos?. O mas bien al aumentar los cargos "dediticios" C-¿sabia que no le bastarian los dineros?. Yo voto por la tercera opción es decir C

Valoración:4menosmas

F g
Hace 2 meses

Gobierno de tecnócratas y gestores de los recursos públicos,YA!!!!Nos saldría a un 10%de gasto. Políticos y funcionarios improductivos Sobran tres cuartas partes.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 2 meses

Fora tots els assessors i altres inútils enxufats!! No tènen vergonya ni la coneixen. Un "govern" de paparres, cobren el plus de 22.000 euros, dietes, pagues.... Són una plaga! Que comencin per ells i tots els enxufats i deixin els funcionarisen pau. Funcionaris de personal sanitari, educació, guaàrdia civil, policia.... són necessaris, els prescindibles, el que ens vessa i ens sobra søn el personal politiquel.lo per inútils, dobberers, mentiders, arrogants, prepotents, ineptes...

Valoración:7menosmas

Vecina de Palma
Hace 2 meses

Sí señora consejera... Y el dineral en complementos, dietas, tickets de comidas etc...que cobran los cargos políticos??? Eso no encarece??? Soys unos sinvergüenza culpando a lis funcionarios que están ahí tras proceso de oposiciones, que han invertido dinero en prepararlas y tiempo. Vosotros con un carnet de partido os ha bastado.

Valoración:4menosmas

llesques
Hace 2 meses

Sra. Consellera, quizás no lo sepa, pero Vds. han pasado de unos 4.000 funcionarios, de estos de silla y mesa, ahora todos en casa de teletrabajo, a 5.000.- Un incremento del 25%. Si añadimos los inventos del Sr. Negueruela, 200 contratados en prácticas, entonces empezamos a ver por donde se les va el dinero... Y eso sin contar lo que se hace en las empresas públicas.

Valoración:7menosmas

Asco y vergüenza
Hace 2 meses

¿Y en el resto de comunidades no se ha aumentado y sin embargo SÍ se les ha aplicado la subida salarial? Eso significa que los gobernantes de Baleares son especialmente malos gestores, ¿no? Déjense de cuentos y no nos quieran tomar por tontos.

Valoración:16menosmas

Lara
Hace 2 meses

Clarooooo el resto de Comunidades Autónomas, no han contratado mas personal ni han tenido pandemia y por eso si han subido a sus empleados públicos el aumento anual y en algunas con paga extra a sus sanitarios. Os sobra caradura y os falta vergüenza, pero ya vendrán las elecciones y tanto los fachas del PSIB como la izquierda tragona de PODEMOS contareis con nuestro voto, por las narices. Ale subiros los 22000 euros.

Valoración:9menosmas

Pere Joan
Hace 2 meses

Sra. Castro, no sé quan de personal han incorporat però lo que si sé és que no han guanyat en efectivitat. Els ajuntaments, el Consell Insular de Mallorca etc. Impossible parlar amb ells, impossible que agilitzin els expedients. Com a ciutadà em sento menyspreat. Ara s’ha afegit l’excusa del COVID19, quan realment els que tenen pressió pel COVID19 són els sanitaris que exposen la seva vida. La resta de funcionaris, els que fan feina a una taula me dona la sensació de que han trobat l’excusa per a penjar-si més del que ho feien abans.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2