El Govern de Armengol defiende los Presupuestos de Sánchez. | Efe

TW
19

El Govern está dispuesto a llegar a acuerdos con Cs para que este partido apoye los Presupuestos para el año que viene. «En la situación y en la coyuntura en la que nos encontramos es necesario un plus de responsabilidad», señaló la portavoz del Govern, Pilar Costa, en relación a la posibilidad de alcanzar acuerdos para reactivar la economía de las Islas.

El anuncio llega después de que Cs haya descartado la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad a las cuentas y ofrezca negociar para mejorarlas.

Polémica con Bildu

A raíz de la polémica suscitada por el apoyo de Bildu a las cuentas de Pedro Sánchez para el año que viene, la portavoz del Govern se desmarcó de las críticas de algunos barones del PSOE a este apoyo y afirmó que lo deseable es que el Gobierno tenga cuanto antes un Presupuesto. «Todos los esfuerzos que se hagan serán pocos ya que en estos momentos lo que necesita este país son unos Presupuestos», dijo.

El apoyo de Bildu a las cuentas el Gobierno central provocó ayer las críticas del PP y de Vox. El presidente de los ‘populares’, Gabriel Company. «Es triste y patético ver los vídeos donde Sánchez repetía que de ninguna manera pactaría en Bildu y ahora pacta con Bildu cuando no les hace falta», dijo. «Es uno de esos decorados de Sánchez como tiene también Armengol, que le ayudan a desviar atenciones», añadió.

El portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, incidió en esta idea y sostuvo que los Presupuestos del Govern para el año que viene estarán «condicionados» por ese acuerdo con Bildu y otros partidos como ERC. «Son los Presupuestos de la infamia, manchados con la sangre de las víctimas del terrorismo», afirmó el líder de Vox.