Pandemia de coronavirus

British Airways elige Son Sant Joan para estacionar 30 aviones por falta de actividad

| Palma |

Valorar:
Aviones de British Airways estacionados en Son Sant Joan.

Aviones de British Airways estacionados en Son Sant Joan.

Amics Son Sant Joan

La compañía British Airways, englobada en la alianza aérea IAG (Iberia), ha elegido el aeropuerto de Son Sant Joan para posicionar en su plataforma de estacionamiento parte de la flota que tiene inoperativa a causa de la crisis derivada por la COVID-19.

La aerolínea ha optado por Palma por los bajos niveles de actividad con los que cuenta Son Sant Joan, así como por el hecho de que todos los aeropuertos regionales del Reino Unido, caso de Bristol o Cardiff, están saturados de aviones paralizados en tierra.

La intención de los directivos de la compañía era trasladar los primeros aviones durante la jornada del sábado al aeropuerto de Palma, pero la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no lo ha autorizado al no contar con todos los permisos en regla y finalmente lo han hecho este lunes.

British Airways elige Son Sant Joan para estacionar 30 aviones por falta de actividad

La compañía tiene previsto, cuando pueda, trasladar del Reino Unido a Son Sant Joan un total de 33 aviones, en concreto de los modelos Airbus A319, A320 y A321. La plataforma de estacionamiento del aeropuerto tiene capacidad para estacionar al mismo tiempo cerca de cien aviones. La plataforma cuenta ya con aviones en tierra de otras aerolíneas en la misma situación que British Airways.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JBV
Hace 4 meses

"British Airways elige Son Sant Joan para estacionar 30 aviones por falta de actividad"...Y, ¿Posterior quiebra?...Posiblemente con British Airways no pero, con otra compañía española sí, de hecho ha tenido la suerte de venderse.

Valoración:menosmas

Ficaro
Hace 4 meses

Lo peor que le puede pasar a una aerolínea es tener un avión parado, iag debe tener más del 80 por ciento de su flota, y las demás igual. Cuando toque pagar los préstamos la mitad quiebra

Valoración:5menosmas

PEPMARBLAU
Hace 4 meses

Mas que claro. IAG (British Airways & Iberia) están comprando AIR EUROPA, y... rápidamente empiezan a aparecer aviones en Mallorca de IAG porque acá AIR EUROPA tiene unas instalaciones de mantenimiento con hangares, técnicos, etc. que ahora son de ellos que eles puede dar entre ellos mismos los servicios que van a requerir en algún momento estos aviones que aunque parados deben seguir manteniéndose. Está clarísima la jugada.

Valoración:10menosmas

Para be positive
Hace 4 meses

Ahora mismo Castellón y Ciudad Real están ampliando sus plataformas porque AESA no les permite meter más aviones, el tope de Castellón son 40 y Ciudad Real 80. Y ya lo han alcanzado o están a punto. De hecho Ciudad Real iba a recibir algunos A380 de British y al final se han ido a Madrid.

Valoración:17menosmas

Be positive
Hace 4 meses

Ya tenemos una valoración clara de lo que nos viene encima.Una plataforma de uno de los aeropuertos con más tráfico de España usado como cementerio de aviones. Y el aeropuerto de Castellón,Lérida,Ciudad Real no podrían cumplir este cometido? por si se da el caso de reactivación de...de qué? Nada,reactivación de nada.

Valoración:-11menosmas

Memes
Hace 4 meses

Con la que cae, todavía hay gente que se queja. Luego se quejará de Ryanair, que hace mas conexiones. Somos tontos o idiotas

Valoración:13menosmas

Mister Cavok
Hace 4 meses

Y por que no los mandan a son bonet mejor?

Valoración:-22menosmas

Wilbur wright
Hace 4 meses

Los traen a Mallorca pq Teruel, Ciudad Real o Castellón están saturados. A Madrid en vía los A380. Ya me gustaría saber cuanto les hace pagar el duty free llamado AENA Enaire

Valoración:32menosmas

Para anea
Hace 4 meses

Caben muchos, han vaciado toda la plataforma de aviacion comercial

Valoración:27menosmas

anea
Hace 4 meses

Yo cuento 6.... 30?? no caben!!!

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2