Aviones de British Airways estacionados en Son Sant Joan. | Amics Son Sant Joan

TW
16

La compañía British Airways, englobada en la alianza aérea IAG (Iberia), ha elegido el aeropuerto de Son Sant Joan para posicionar en su plataforma de estacionamiento parte de la flota que tiene inoperativa a causa de la crisis derivada por la COVID-19.

La aerolínea ha optado por Palma por los bajos niveles de actividad con los que cuenta Son Sant Joan, así como por el hecho de que todos los aeropuertos regionales del Reino Unido, caso de Bristol o Cardiff, están saturados de aviones paralizados en tierra.

Noticias relacionadas

La intención de los directivos de la compañía era trasladar los primeros aviones durante la jornada del sábado al aeropuerto de Palma, pero la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no lo ha autorizado al no contar con todos los permisos en regla y finalmente lo han hecho este lunes.

British Airways elige Son Sant Joan para estacionar 30 aviones por falta de actividad

La compañía tiene previsto, cuando pueda, trasladar del Reino Unido a Son Sant Joan un total de 33 aviones, en concreto de los modelos Airbus A319, A320 y A321. La plataforma de estacionamiento del aeropuerto tiene capacidad para estacionar al mismo tiempo cerca de cien aviones. La plataforma cuenta ya con aviones en tierra de otras aerolíneas en la misma situación que British Airways.