El cese de Ramón Fernández-Cid había provocado una oleada de protestas. | Josep Bagur Gomila

TW
7

El Área de Salud de Menorca ha decidido no hacer efectivo el cese del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón, el doctor Ramón Fernández Cid, sino que lo someterá a una supervisión para comprobar que cumple con el nuevo modelo asistencial y de pacientes que pretende impulsar la gerencia.

Así lo ha reconocido este lunes en un comunicado el Área de Salud de Menorca, que detalla cómo se le ha transmitido al propio Fernández Cid la determinación de la gerencia en la isla, siempre que lleve a cabo el nuevo modelo, que tiene como criterios clínicos objetivos fijados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva.

Noticias relacionadas

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha lamentado el daño a la imagen de los profesionales sanitarios que ha generado la polémica.

«Desde que acepté el cargo, mi propósito era aportar mi bagaje profesional para introducir cambios en base a criterios técnicos. Todas las muestras de manifestación son lícitas, pero lamento que se haya llevado al terreno de la descalificación, el insulto y el ataque personal, una situación inadmisible», ha señalado.

Por otro lado, unos 200 profesionales de la sanidad pública menorquina se han concentrado por sexto día consecutivo a las puertas del hospital Mateu Orfila para expresar su rechazo al cese y solicitar la dimisión del gerente del Área de Salud en la isla.