Estos son los acuerdos del Consell de Govern

| | Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de una reunión del Consell de Govern.

Imagen de archivo de una reunión del Consell de Govern.

CAIB

El Consell de Govern se ha reunido este lunes de forma ordinaria y ha aprobado los siguientes acuerdos.

La Conselleria de Educació ha contratado diferentes suministros para la adquisición de equipos de protección individual para los trabajadores de los centros educativos con el objeto de cumplir los protocolos elaborados para hacer frente a la COVID-19. Se trata de una inversión de más de 2,5 millones de euros destinados a mascarillas higiénicas para el profesorado, personal no docente y alumnado; pantallas faciales, mascarillas FFP2 para los profesionales que atienden a niños que no llevan mascarilla y batas de protección, y gel hidroalcohólico.

Además, el Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro y servicios a cargo del Servicio de Salud por valor de 75.830 euros. Entre las diferentes contrataciones destaca la adquisición de un termoreciclador para el Área de Salud de Menorca o la contratación de un servicio de transporte y mensajería extraordinario al Área de Salud de Ibiza y Formentera para cubrir el envío de pruebas diagnósticas y de recogida de material de protección para los profesionales (EPI).

La Conselleria de Salut aportará 756.439 euros para financiar programas conjuntos con el Consell de Mallorca dirigidos a la prevención y a la atención de las adicciones, después de que el Consell de Govern haya autorizado la firma del convenio entre ambas instituciones.

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medi Ambient la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente a los expedientes de indemnización a la Agencia Balear del Agua por los costes de conservación, mantenimiento y explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que gestiona en Mallorca por un importe de 14.312.666 euros.

El Ejecutivo autonómico también ha autorizado el gasto de 17.464.073 euros para licitar el contrato de mantenimiento integral de las series de tren 6100, 7100, 8100 y 9100 de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

También se ha dado el visto bueno al inicio del expediente de gasto de la convocatoria de subvenciones para apoyar a proyectos piloto y al desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías para el año 2020. Se trata de un gasto de 1,4 millones de euros que llegará a través del proyecto ITS 2019 de Innovación y Cooperación.

Además, el Consell de Govern ha autorizado a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse y ejercer la acción popular como parte acusadora, en nombre de la Administración de la Comunidad Autónoma, en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer númerp 1 de Palma en relación con la muerte, el pasado 15 de octubre, de Habibe Ismail Emin. La víctima murió presuntamente por un disparo efectuado con un arma por quién era su pareja sentimental.

También ha autorizado a la Conselleria d'Afers Socials a subscribir la tercera adenda del convenio de colaboración entre Asuntos Sociales y Deportes y el Consell Insular de Menorca para desarrollar actuaciones de integración de personas inmigradas para el año 2020. El Convenio, que se firmó en 2017, tiene por objeto llevar adelante actuaciones y programas destinados a facilitar la integración de las personas inmigradas, en especial, por medio de la gestión de la red de puntos y oficinas de información, asesoramiento y orientación para este colectivo.

Por último, el Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Afers Socials la concertación social con la Associació Estel de Llevant para el servicio de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental, necesidad de apoyo extenso y discapacidad, en Mallorca, para los años 2020-2024.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 2 meses

Riure de le mort. Están ben sátrapas i cebats.

Valoración:1menosmas

Prou
Hace 2 meses

Tirant per baix, baix uns 80 mil € mensuals multiplicat per 12 mesos que te l'any + pages dobles,,,, me perd, no es de extranyar aquestes rialles d'orella a orella

Valoración:5menosmas

yo,de 78 años,pregunto:..
Hace 2 meses

Pregúnto,solo por saberlo...... Ahora,¿quién es,el,(la),encargado de revisar el cierre de bares.? ¿la misma?!! ¡¡pues,que no se pase de horario.!!........(por favor)

Valoración:5menosmas

Fonoll
Hace 2 meses

Quina pena de foto... i ells tot contents.

Valoración:7menosmas

Igor
Hace 2 meses

Y han acordado la multa de na Francina por saltarse sus propias normas?

Valoración:11menosmas

República de Mordor
Hace 2 meses

La pandilla del rojerío antes del vierneo en el Hat.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 2 meses

Y para cuando aprobarán pagarle a alguna familia la beca deportiva que este año anunciaban a bombo y platillo para que durante esta crisis los niños de Baleares pudieran a seguir haciendo algún tipo de deporte? Vergonya. Solo sueño con las próximas elecciones!

Valoración:9menosmas

Resolc
Hace 2 meses

Fan ganes de riure.

Valoración:14menosmas

satan
Hace 2 meses

deben acabar agotados después de tanto esfuerzo ,deberían hacer un receso en alguno de los bares que frecuentan "reunión de trabajo"

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1