Alumnos y profesores siguen protocolos para evitar contagios de coronavirus.

TW
11

Los contagios de COVID-19 en los colegios de Baleares se han reducido en la última semana, tras seis de subidas. Un total de 210 alumnos y siete profesores de los centros escolares de Baleares se han infectado de coronavirus en la última semana. Se trata del 0,11 % de los estudiantes y del 0,04 % de los docentes.

Por islas, se han infectado 173 alumnos en Mallorca, tres en Menorca y 34 en Ibiza; así como tres profesores en Mallorca y cuatro en Ibiza. La semana anterior se contagiaron 236 alumnos y 12 docentes en Baleares.

Estas cifras han sido facilitadas este lunes por la portavoz del Govern, Pilar Costa, que ha destacado que el 92,9 % de las pruebas realizadas a los estudios de contacto dan negativo. Por tanto, ha asegurado que «la transmisión que se da en los centros es baja».

Noticias relacionadas

Costa ha insistido en la necesidad de seguir ventilando bien las aulas cuando llegue el frío con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en los centros escolares de las Islas.

Además, ha informado que la pasada semana se aislaron 24 grupos y ha precisado que actualmente hay un total de 30. Actualmente hay diez centros escolares con grupos en cuarentena.

En cuanto a los cribados, esta semana se han cribado 249 alumnos y 1 docente de un total de 30 colegios. El resultado de estos cribados es de 16 positivos.