Imagen de la fachada del IES Arxiduc.

TW
24

Dos días después de la polémica por un vídeo viral del IES Arxiduc de Palma, la Conselleria d'Educació toma cartas en el asunto. El conseller Martí March ha anunciado este viernes que iniciarán una investigación en el centro de educación secundaria.

March ha insistido en que no existe ninguna denuncia y que no entran a valorar opiniones en redes sociales. Aún así, Educació ha iniciado una evaluación en el centro con la intervención de dos inspectores y que consiste en entrevistas con equipo directivo, claustro de profesores, alumnos y familias. Además de revisar toda la programación y documentación del centro. Así sí hay algún problema se podrá aclarar y en el caso que fuese así tomar las decisiones correspondientes.

Noticias relacionadas

La polémica surgió a través de un vídeo que publicó el Govern en sus redes sociales en el que se describía la importancia de las «emociones» en el aula, y en el que aparecen profesores del IES Arxiduc Lluís Salvador de Palma.

El vídeo recibió un gran número de comentarios negativos en las redes sociales en las que supuestos ex alumnos y ex maestros del centro denuncian comportamientos humillantes y trato degradante o acoso laboral por parte de la dirección del centro.