TW
1

Los sindicatos han reclamado este viernes ante el Parlament la actualización retributiva de los docentes, en un comunicado conjunto, después de que Baleares sea la única comunidad que no aplicará la subida del 2 % a los funcionarios pactada a nivel estatal.

La reclamación se ha producido en plena tramitación parlamentaria de los presupuestos de la comunidad para 2021 y el sindicato ANPE ha destacado en un comunicado la unidad sindical que ha propiciado esta problemática «ante la nula negociación de las retribuciones docentes».

Después de saber que muchos funcionarios de los Consells y de determinados ayuntamientos de las islas si cobran este complemento del 2 % acordado, ANPE ha tildado de «absurdo y contradictorio no tratar a todo el funcionariado de manera igualitaria».

Los sindicatos convocarán movilizaciones en todas las islas, con el fin de hacer llegar el rechazo a esta decisión tomada por el Govern.

ANPE ha destacado que el presupuesto en educación se ha incrementado hasta 1.082,45 millones de euros. «Pensamos que esta partida puede asumir perfectamente la subida estatal del 2 % acordada con anterioridad y el aumento del 0,9 % correspondiente a la inflación, para corregir el sobrecoste que supone la insularidad», reclama el sindicato.

La organización sindical ha criticado la falta de «negociación real» de esta propuesta y que los docentes de Baleares serán los únicos que no cobrarán esta subida salarial que se ha hecho ya efectiva en el resto de territorios.