IB3 mantiene el presupuesto de 2019 con el objetivo de conservar «la estabilidad y sostenibilidad»

| Palma |

Valorar:
El director general de IB3, Andreu Manresa.

El director general de IB3, Andreu Manresa.

Parlament

La radiotelevisión pública autonómica, IB3, tendrá un presupuesto de 33,9 millones de euros en 2021, una cifra «casi similar» a la de 2019 cuando sus cuentas se situaron en 33,7 millones, con el objetivo de «mantener la estabilidad y sostenibilidad».

Según ha destacado este viernes el director general del ente, Andreu Manresa, en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, IB3 ha recuperado la aportación del Govern de 2016.

Manresa ha recalcado que el presupuesto de IB3 se ha reducido en los últimos años, desde que recibía en torno a 40 millones. Además, ha destacado que del presupuesto total de 2021, 5,4 millones será para gasto de personal y 27,1 millones para gastos de compra de servicios.

Además, el director general ha avanzado que la inversión real para la modificación tecnológica y estudios o platós de las delegaciones será de 800.000 euros.

Asimismo ha informado de que cada año se pagan unos 500.000 euros por el préstamo suscrito cuando se adquirieron los locales de Son Bugadelles, done está ubicada la sede de la televisión.

Del mismo modo, Manresa ha detallado que se ha incrementado en dos millones la partida para los gastos de compra de servicios tras el acuerdo del Parlament, para que los trabajadores de servicios de informativo de las contratas cuenten con una prestación extra del salario concreta.

El director de IB3 ha remarcado el trabajo de los empleados de IB3, que han trabajado «en circunstancias de riesgo, como toda la población», durante la pandemia de la COVID-19. «Se ha dado un servicio público esencial, de respeto, consideración y solidaridad», ha dicho.

Por este motivo, ha destacado que los presupuestos se mantengan y así «consolidar» el papel de IB3 como un «modelo sostenible y eficaz en su expresión contemporánea», que contribuya a la «cohesión social y al pluralismo democrático».

Durante este año, ha destacado el gasto, «como servicio público esencial», para ofrecer a los trabajadores las medidas sanitarias decretadas por las autoridades para frenar los contagios.

Así, ha señalado que actualmente hasta 1.000 personas están «vinculadas a estos presupuestos» a través de los puestos de trabajo que se generan y ha recordado que la financiación del ente es mixta, con la aportación del Govern y la publicidad.

Por último, ha destacado «el trabajo» de IB3 por apoyar financieramente proyectos audiovisuales. «Exportamos talento y patrocinamos películas», ha dicho, para después avanzar que 'Pullmam', de Toni Bestard y coproducida por IB3, ha sido la película emitida por el ente más vista con un 9% de audiencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 3 meses

Senyors, IB3 és necessària, entre altres coses, per la tan famosa diversificació de l'economia, vatuadell! Volem viure únicament del turisme o volem una empresa pública que dinamitza el sector audiovisual a les Illes Balears? El tancament d'una tv pública ja sabem el que va suposar al País Valencià (Canal 9), és a dir, l'arrossegament cap a la ruïna de moltes productores locals i l'atur per a molts periodistes (procedents tant de les universitats públiques com de les privades). IB3 cobreix un tipus de programació que no fa CAP altre mitjà a les Illes Balears, per tant, són doblers ben invertits. És una llàstima anar per bars de Palma i mirar que a les tv tenen posat Sálvame i altres porqueries, en comptes de posar tv de proximitat que et mostra el que passa a ca teva, i després ens queixam de les audiències...

Valoración:2menosmas

kustudic
Hace 3 meses

IB3 como tele privada ni hubiese existido.

Valoración:-3menosmas

Xino xano
Hace 3 meses

Vergonyòs que no mencionin el més de 1.200 milions d'euros de deuta que ha acumulat IB3 al llarg de la seva curta vida, això dóna per construir un altre Son Espases

Valoración:2menosmas

pau
Hace 3 meses

¿ Cuántos empleados tiene IB3 ?. ¿ Lo podemos saber ? tengo el derecho a saberlo, porque soy contribuyente

Valoración:4menosmas

kk
Hace 3 meses

¿pero todavía existe? la ve alguien o sólo los subvencionados????

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 3 meses

Esto es para el primer comentario "Albert" Presupuesto 2020 UIB 110 M€ Presupuesto 2020 IB3 33 M€ Sigue diciendo mentiras, que igual alguien te las compra...

Valoración:0menosmas

Batuadell
Hace 3 meses

Lo mejor que podrian hacer seria cerrarla, por lo que nos sirve,poca calidad y poca audiencia.

Valoración:4menosmas

Pmi
Hace 3 meses

Y se le ha olvidado comentar: " Y conservar nuestros buenos sueldos, a cuenta de los ciudadanos"

Valoración:7menosmas

Sentido común
Hace 3 meses

No puedo dar crédito a tanto despropósito. Qué más tiene que pasar para concienzar a toda esta gente que vive de lo público, o sea, de nuestros bolsillos, para que metan el tijeretazo y recorten en gastos? Todo tiene un límite, sólo falta la gota que colme el vaso....

Valoración:6menosmas

Albert
Hace 3 meses

IB3 és un pou sense fons. Té un pressupost superior al de la UIB. Si des de la seva creació era molt més necessari destinar aquest pressupost a educació i/o sanitat (com ha quedat demostrat), ara més que mai, és necessari tancar d'una vegada i per sempre més IB3.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1