Son Espases atiende a enfermos con COVID-19. | Teresa Ayuga

TW
4

Baleares suma seis fallecidos con COVID-19 y 205 contagiados en las últimas 24 horas, según la información que ha sido facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Salut i Consum.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 392 personas en las Islas y 21.474 se han infectado.

La tasa de positividad se ha incrementado hasta el 6,31 % (este jueves era del 5,5 %) y se aleja del 5 % recomendado por la OMS para tener controlada la pandemia. Se han realizado 4.352 pruebas diagnósticas, de las que 205 han resultado positivas (cuatro más que el jueves).

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 54 pacientes críticos con COVID-19, los mismos que el día anterior. En planta hay 215 personas ingresadas, 10 menos en las últimas 24 horas. Además, se han dado 18 altas hospitalarias y 167 en Atención Primaria.

Siguen aumentando los contagios entre los sanitarios

Noticias relacionadas

Respecto a los profesionales sanitarios, cabe destacar que siguen aumentando los contagios. Salut ha informado hay 99 sanitarios con el contagio activo (cinco más) y 252 en vigilancia (uno más) por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En las residencias de la tercera edad hay 91 usuarios con el contagio activo (tres menos), de los que 70 están hospitalizados (tres menos. Desde el inicio de la pandemia, 188 residentes han muerto con coronavirus, ninguno de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 82 profesionales contagiados (dos menos).

Aumentan un 9 % los ingresos en Mallorca en una semana

Por islas, en Mallorca se han notificado 154 nuevos positivos, hay 149 pacientes ingresados en planta, 44 en la UCI y 2.867 reciben Atención Primaria. Cabe destacar que los ingresos por coronavirus se han incrementado un 9 % durante la última semana en Mallorca.

Ibiza suma 39 contagios, tiene 57 pacientes en planta, siete en la UCI y 531 en Atención Primaria. Formentera ha comunicado dos positivos y cuatro personas reciben Atención Primaria. Menorca tiene diez nuevos positivos, nueve pacientes en planta, tres en la UCI y 82 en Primaria.