Un tren de SFM en la estación Intermodal. | Europa Press

TW
3

El Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) ofrecerá desde este viernes 28 nuevos servicios diarios entre la estación Intermodal de Palma y la de Marratxí (M2) en los dos sentidos y en horario laborable.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado este jueves en una nota que, con el aumento de frecuencias, todos los servicios que cubren el recorrido entre Palma e Inca en ambos sentidos pasarán a ser semidirectos desde este viernes y en horario laborable.

De esta manera, los servicios de trenes Palma-Inca-Palma no realizarán paradas entre la estación Intermodal y Marratxí, lo que permitirá reducir en seis minutos los trayectos entre ambas ciudades.

Con estos cambios, el departamento que dirige el conseller Marc Pons prevé descongestionar y acortar el trayecto entre Palma e Inca para «garantizar y reforzarla seguridad y comodidad de los usuarios».

La conselleria ha puntualizado que el resto de servicios que ofrece el SFM se mantendrán con las frecuencias y horarios habituales, menos en el trayecto entre Palma y Sa Pobla, cuyas salidas desde la Intermodal se realizarán un minuto antes del horario vigente hasta este jueves.

Respecto a hace un año, la cifra de usuarios de los servicios de tren en Mallorca ha bajado alrededor de un 40 %, mientras que el servicio de metro entre la Intermodal y la UIB cuenta con un 65 % menos de pasajeros que hace un año, ha señalado la conselleria.