El SFM suma 28 nuevos servicios diarios entre Palma y Marratxí

| Palma |

Valorar:
Un tren de SFM en la estación Intermodal.

Un tren de SFM en la estación Intermodal.

Europa Press

El Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) ofrecerá desde este viernes 28 nuevos servicios diarios entre la estación Intermodal de Palma y la de Marratxí (M2) en los dos sentidos y en horario laborable.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado este jueves en una nota que, con el aumento de frecuencias, todos los servicios que cubren el recorrido entre Palma e Inca en ambos sentidos pasarán a ser semidirectos desde este viernes y en horario laborable.

De esta manera, los servicios de trenes Palma-Inca-Palma no realizarán paradas entre la estación Intermodal y Marratxí, lo que permitirá reducir en seis minutos los trayectos entre ambas ciudades.

Con estos cambios, el departamento que dirige el conseller Marc Pons prevé descongestionar y acortar el trayecto entre Palma e Inca para «garantizar y reforzarla seguridad y comodidad de los usuarios».

La conselleria ha puntualizado que el resto de servicios que ofrece el SFM se mantendrán con las frecuencias y horarios habituales, menos en el trayecto entre Palma y Sa Pobla, cuyas salidas desde la Intermodal se realizarán un minuto antes del horario vigente hasta este jueves.

Respecto a hace un año, la cifra de usuarios de los servicios de tren en Mallorca ha bajado alrededor de un 40 %, mientras que el servicio de metro entre la Intermodal y la UIB cuenta con un 65 % menos de pasajeros que hace un año, ha señalado la conselleria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 4 meses

Los trenes de la serie 81 utilizados en la línea Palma- Inca pueden alcanzar los 100 km/h pero el problema es que actualmente no existe ningún tramo en el que se circula a esta velocidad. Nuestros trenes circulan solo entre 60 km/h y 80km/h y esto provoca obviamente un tiempo de viaje mas largo. Es importante adecuar el máximo numero de tramos para que el tren pueda circular a 100 km/h ganándole así la batalla al coche en tiempo y coste.

Valoración:1menosmas

Tren nocturno los fines de semana
Hace 4 meses

Lo que también deberían hacer es poner tren nocturno los fines de semana y vísperas de festivos, ahora evidentemente no, por las circunstancias que vivimos pero después que pase todo lo del COVID 19 si, que salga el último tren un Viernes a las 22:20hs y los Sábados a las 22:10hs y no haya ningún transporte público nocturno entre las 22:00hs y las 06:00hs es tercermundista. Tenerlo en cuenta Govern de Les Illes Balears!! Gracias

Valoración:7menosmas

curial
Hace 4 meses

Ha sido un gran progreso, las líneas directas entre Palma y Marratxí, sobre todo para los pasajeros de largas distancias, que ven reducida la duración del viaje, pero no en todos los trenes, como sería deseable. El tiempo de Palma-Manacor es de 65 mn, demasiado largo y creo que los trenes deberían hacer paradas alternas (uno de cada dos) en estaciones con menos viajeros.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1