El presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas. | P. Pellicer

TW
3

Bankia y la Fundación Sa Nostra han informado este jueves de que destinarán 20.000 euros a la Fundación Natura Parc y Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza, las dos asociaciones que han sido seleccionadas en la I Convocatoria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En una nota de prensa, ambas entidades han explicado que esta iniciativa se lanzó en julio con el objetivo de apoyar proyectos medioambientales en Baleares comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

Esta convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.

Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono. Los dos programas seleccionados, con 10.000 euros cada uno de ellos, contemplan la prevención y utilización de la silvicultura, y la combinación de un sistema ganadero con un sistema forestal, para disminuir el riesgo de incendios forestales.

El presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, ha señalado «la importancia» que tiene ayudar al desarrollo sostenible y, por eso, desde la Fundación apoyamos este tipo de convocatoria, aportando nuestro granito de arena, «para concienciar del cuidado del medioambiente y de las virtudes del desarrollo sostenible».

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, ha destacado que «en Bankia tenemos la responsabilidad y el objetivo de contribuir al desarrollo de las islas y no podemos estar más orgullos de apoyar a dos asociaciones baleares que trabajan con este fin».