Pandemia de coronavirus

Arranz, optimista ante la evolución de los datos

| Palma |

Valorar:
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Jaume Morey

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, se ha mostrado optimista este jueves con la evolución de la pandemia de COVID-19 en Baleares. «Los números son optimistas», ha manifestado.

En este sentido, ha informado que la situación va mejorando y ha precisado que la incidencia acumulada ha bajado por primera vez en los últimos días y actualmente es de 260 casos por 100.000 habitantes. «Parece que ahora comenzamos tímida y lentamente una bajada», ha declarado. En Mallorca es aún más baja, concretamente de 257 por cada 100.000 habitantes; en Ibiza es de 291. También ha bajado la incidencia acumulada en siete días.

Además, ha destacado que Manacor e Ibiza también han logrado revertir la tendencia y comenzar a bajar la incidencia. No obstante, ha señalado que aún son zonas elevadas y también ha expresado su preocupación por otras zonas como Porto Cristo y Pollença, aunque ha precisado que este último está relacionado con un brote y ha señalado que la situación está mejorando.

La asesora del Govern para el desconfinamiento, Margalida Frontera, ha informado que Salut ha decidido prorrogar el desconfinamiento en Manacor y ampliar el toque de queda. Además, se prorrogan las medidas en Ibiza.

Preguntado por la vacuna, Arranz ha señalado que aún es pronto para hablar sobre su distribución y ha manifestado que hasta que no se sepa exactamente cuál llegará no se puede concretar. Sí ha asegurado que se hará todo lo necesario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Coronel Douglas mortimer
Hace 4 meses

Del tal Arranz -y de quienes son como el, y hay unos cuantos- no me fiaria ya fuera optimista, pesimista, mormón o cuaquero.

Valoración:menosmas

Toni
Hace 4 meses

Ah vale, ITALIA:La segunda ola lleva a los hospitales italianos al borde del colapso. Entonces podemos estar tranquilos, como no ha pasado antes... aquí no pasará, no? Dios de panda de inútiles!

Valoración:4menosmas

Plc
Hace 4 meses

En el puente venidero tendrian que confinar perimetralmente Balears, que no vengan de la peninsula, sino en Navidad sera peor

Valoración:4menosmas

sebas
Hace 4 meses

Confinen,confinen ,prohiban prohiban ,menos mal que bajan los contagios que inmensa noticia,que alegria mas grande,buaffffff,ascazo,simplemente sera un pequeño oasis en medio del desierto,esteim ben arreglats.

Valoración:4menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Cansados de contradicciones....ES DESESPERANTE...

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

otro “Referente”

Valoración:7menosmas

Ratatouille
Hace 4 meses

Se abre el telón y se ve a una persona hablando por teléfono con el Sepe. Como se llama la película? MISION IMPOSIBLE.

Valoración:8menosmas

Kapak
Hace 4 meses

Y la incidencia de Menorca y Formentera la puedes dar? O no importan?

Valoración:11menosmas

Frank
Hace 4 meses

Hombreeeeeee..... Arranz Hollidays.... Touroperador de la Pandemia... Las Vacaciones siempre son buenas.. hasta en Pandemia... Que me las he ganado... ¿haciendo qué? NADA. Para no variar... Las Buenas costumbres de los Funci.. no pegar Sello.. y Vacaciones pagadas por los de abajo...

Valoración:menosmas

Precaución por favor
Hace 4 meses

Ridículo, la gente ya no contesta lo q dice este Govern

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2