Algunas de las empresas que se contagian de coronavirus requieren ser hospitalizados. | Ultima Hora

TW
9

La COVID-19 se ha cobrado la vida de tres personas más en las Islas y 201 se han contagiado, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia han muerto 386 personas con coronavirus y 21.290 se han contagiado en las Islas.

La presión hospitalaria se ha incrementado, ya que en la UCI hay 54 enfermos críticos con COVID-19 -uno más en las últimas 24 horas- y 225 en planta -13 más-. Además, se han dado 20 altas hospitalarias y 142 de atención primaria.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha justificado el incremento de ingresos por el brote del hospital Sant Joan de Dèu de Inca. En las UCI hay seis personas más (hay 54 este jueves), lo que «siempre nos preocupa porque suelen estar bastante tiempo».

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 5,5 %, cerca de lo que recomienda la OMS (el 5 %) para tener controlada la pandemia. En las últimas 24 horas se han realizado 4.436 pruebas de diagnóstico, de las que 201 han resultado positivas; se trata de 17 más que este pasado miércoles. Arranz ha explicado que la tasa de positividad diaria está bajando porque se hacen más pruebas; en la última semana es del 6,2 %. «Nos gusta porque poco a poco va bajando la tasa de positividad».

Descienden los contagios en las residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad hay 94 usuarios con el contagio activo (cinco menos en las últimas 24 horas), de los que 73 están hospitalizados (cuatro menos). Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 188 residentes, ninguno en las últimas 24 horas. Además, hay 80 profesionales infectados (cuatro menos).

Más profesionales sanitarios afectados por la COVID

Respecto a los profesionales sanitarios, continúa el incremento y en las últimas 24 horas ha sido notable. En concreto, hay 94 con el contagio activo (siete más que el día anterior) y 251 en vigilancia por haber estado en contacto con un positivo (26 más).