Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 12 de noviembre

| Palma |

Valorar:
Algunas de las empresas que se contagian de coronavirus requieren ser hospitalizados.

Algunas de las empresas que se contagian de coronavirus requieren ser hospitalizados.

Ultima Hora

La COVID-19 se ha cobrado la vida de tres personas más en las Islas y 201 se han contagiado, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia han muerto 386 personas con coronavirus y 21.290 se han contagiado en las Islas.

La presión hospitalaria se ha incrementado, ya que en la UCI hay 54 enfermos críticos con COVID-19 -uno más en las últimas 24 horas- y 225 en planta -13 más-. Además, se han dado 20 altas hospitalarias y 142 de atención primaria.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha justificado el incremento de ingresos por el brote del hospital Sant Joan de Dèu de Inca. En las UCI hay seis personas más (hay 54 este jueves), lo que «siempre nos preocupa porque suelen estar bastante tiempo».

La tasa de positividad es del 5,5 %, cerca de lo que recomienda la OMS (el 5 %) para tener controlada la pandemia. En las últimas 24 horas se han realizado 4.436 pruebas de diagnóstico, de las que 201 han resultado positivas; se trata de 17 más que este pasado miércoles. Arranz ha explicado que la tasa de positividad diaria está bajando porque se hacen más pruebas; en la última semana es del 6,2 %. «Nos gusta porque poco a poco va bajando la tasa de positividad».

Descienden los contagios en las residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad hay 94 usuarios con el contagio activo (cinco menos en las últimas 24 horas), de los que 73 están hospitalizados (cuatro menos). Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 188 residentes, ninguno en las últimas 24 horas. Además, hay 80 profesionales infectados (cuatro menos).

Más profesionales sanitarios afectados por la COVID

Respecto a los profesionales sanitarios, continúa el incremento y en las últimas 24 horas ha sido notable. En concreto, hay 94 con el contagio activo (siete más que el día anterior) y 251 en vigilancia por haber estado en contacto con un positivo (26 más).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

skunk#1
Hace 4 meses

¿Hay alguien en los periódicos que lea las cifras antes de publicarlas? Si se han realizado 4.436 pruebas y solo 201 han sido positivas, la tasa de positividad es del 4.5%, que es mejor de lo que la OMS recomienda. ¿Tan difícil es hacer una división para comprobar que lo que estás escribiendo es verdad?

Valoración:menosmas

Plc
Hace 4 meses

Un consejo al Govern, para el puente de la constitucion, vonfinamiento perimetral en Balears, sino vendran de la peninsula y empeoraremos. Si no lo hacen en Navidad veremos

Valoración:8menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Pues el Dr Arranz dice todo lo contrario.....Que p,,,,,pasa aquí?

Valoración:10menosmas

Aina
Hace 4 meses

Como poco es curioso que unos datos similares un día sea de "estado crítico" y otros de que todo va bien. ¿Como quieren credibilidad de esta manera?

Valoración:14menosmas

Susi
Hace 4 meses

@solleric los positivos de centros privados tienen la obligacion de da aviso a los autoridades. Automaticamente el hospital en cuestion se pone en contacto y se derivan al centro salud cercano. Lo sé por mi jefe que se lo detectaron en un privado y luego tuve que ir por ibsalut donde controlen tambien para el alta luego.

Valoración:9menosmas

skunk#1
Hace 4 meses

@Solleric Se computan todos.

Valoración:3menosmas

Me pregunto
Hace 4 meses

"A partir d'avui, tant als nous positius com en les proves i total de proves realitzades s'afegeixen les dades obtingudes amb test d'antígens i serologies, així com les dades dels laboratoris privats de les Balears." Esto es lo que se comunicaba ayer por parte del Govern Balear en su página oficial.

Valoración:4menosmas

Hasta las narices
Hace 4 meses

Vamos, que llevamos 2 semanas de toque de queda y estado de alarma y seguimos igual. porque hemos vuelto a los 200 casos... Esta claro que las medidas dan igual, es LA GENTE la que PASA DE TODO, de las mascarillas, de la distancia, del numero de personas en las reuniones.... Pero la realidad, es que se cierran negocios, no hay dinero para pagar alquileres, comida etc ni trabajo, y a mas que la gente pase, mas durara. TANTO CUESTA NO QUEDAR CON TODOS LOS AMIGOS A LA VEZ??

Valoración:7menosmas

Solleric
Hace 4 meses

Bon dia, alguien me podria decir si en estos datos de 201 estan computados los que son positivos en los centros privados sanitarios o sólo se computan los de centros públicos?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1