Pandemia de coronavirus

Jayton echa el cierre por la crisis tras 53 años dedicados a la alta moda masculina

| Palma |

Valorar:
La tienda de Jaume III, con el cartel de todo al 70 %.

La tienda de Jaume III, con el cartel de todo al 70 %.

Jaume Morey

Las luces de una de las arterias principales de Palma empiezan a apagarse. El virus se ha vuelto a llevar por delante otro icónico negocio que nació y se ha desarrollado en Ciutat. Tras muchos meses de lucha, Jayton bajará la persiana tras 53 años dedicados, sin interrupción, a la alta moda masculina y, en concreto, a la sastrería. Esta decisión se acordó hace unas semanas, cuando la familia propietaria hizo pública la noticia de liquidación por cierre con descuentos del 70 % en toda la tienda hasta fin de existencias.

«El motivo principal ha sido la crisis del coronavirus que afecta al comercio en general. En nuestro caso, no hemos tenido verano y precisamente dependemos bastante del turista», comentó ayer a este medio la familia de Antonio Sastre, fundador de la tienda multimarcas Jayton, quien, hasta ahora, ha seguido durante todos estos años al «pie del cañón» en el negocio.

Sastrería

Desde sus inicios, esta empresa familiar, fundada por Antonio Sastre en 1967, fue pionera en la sastrería en Mallorca. Ubicados primero en la Plaza Mayor y desde hace más de 40 años en la concurrida Jaume III, la también conocida milla de oro, Jayton se ha especializado en la alta sastrería masculina, trabajando hoy con hasta doce marcas. Asimismo, también han desarrollado estilos como el casual o incluso el sport.

La familia propietaria detalló que Jayton también es pionera en importaciones y que desde siempre ha mantenido un perfil fiel y «exigente», sobre todo internacional. De hecho, aseguró que este tipo de cliente extranjero «representa alrededor del 60 % de facturación».

A poco tiempo de despedir el negocio, la familia ha querido agradecer a sus clientes la «fidelidad» desde sus inicios. La tienda ha sobrevivido a la expansión de franquicias, pero no a la crisis del coronavirus, que se ha cebado con el pequeño comercio.

palma jayton liquidacion por cierra foto morey

Un tercio de los comercios, cerrados

Ultima Hora ya publicó la semana pasada que el 35 % de los comercios de Mallorca se encuentran cerrados debido a la actual crisis económica, según un dato recogido desde fuentes de Afedeco. De hecho, aseguraron que esta cifra podría ir a más. Una de las principales problemáticas a la que se enfrentan los que todavía siguen remando es la competencia con las plataformas ‘on line’, un estilo de compra cada vez más presente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kiwi
Hace 4 meses

El social-comunismo solamente trae pobreza, miseria y hambre... estamos en proceso de ello. Disfruten lo votado

Valoración:4menosmas

Murer
Hace 4 meses

Per desgràcia amb els sous de misèria que tenim, es fa complicat comprar roba. Primer menjar, pagar deutes i a sobreviure. Una llàstima

Valoración:4menosmas

Pardalet
Hace 4 meses

Conforme cierran comercios de toda la vida (yo también me conformaba con mirar el escaparate) por el centro de Palma van abriendo tiendas de pakis y de Todo a 100 chinos. Es la multiculturalidad social-podemita. Sustituimos los turistas europeos por pandillas de adolescentes norteafricanos. Ya casi es lo que más se ve por el Borne.

Valoración:21menosmas

Mallorquin
Hace 4 meses

Espero poder ver muchos funcionarios, salir a la calle zn contra del gobierno cuando llegue el momento, espero que no se dejen influenciar...

Valoración:8menosmas

azrael
Hace 4 meses

Palma es lo más degradado de Europa....y quieren turismo de calidad...ni borrachos van a venir! No tiene nada, salvo sin techo, enfermos mentales a su aire, mendigos y multiculturales que te hacen pensar que estás en el continente equivocado. Y los comercios....00000.

Valoración:9menosmas

Xapeta i Adestral
Hace 4 meses

No vos preocupeu tenim un teixit productiu de molt de valor que ens treurá de la crisi.

"ELS FUNCIONARIS"

Valoración:33menosmas

Ja t’ho dic
Hace 4 meses

No solo Palma, toda Mallorca se va degradando por momentos. Y no solo es COVID, es toda la morralla que hay y viene.

Valoración:49menosmas

Mario
Hace 4 meses

Palma devastada por el cobi y las restricciones de trafico etc..es para llorar..y claro el Alcalde cobra todos los meses ,NO VIVE DE EL COMERCIO que ruina DIOS MIO!!!

Valoración:18menosmas

Palma desaparece
Hace 4 meses

Como estoy de acuerdo con los que dicen que palma se ha degradado no añadire más, decir que en mi caso me dolio el cierre de la Cafeteria Terminus(Plaza España), tenia piano y todo y tambien me dolio mucho el cierre de la bodega la Rambla, ha cambiado de sitio he ido alguna vez pero no es lo mismo,para mi parecer ha perdido su esencia. Estoy triste, muy triste,esta Palma no es la mia.

Valoración:65menosmas

kustudic
Hace 4 meses

Me conformaba con mirar su escaparate.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3