Juicio a una pareja china por apropiarse de una tienda en Pere Garau

| Palma |

Valorar:
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial.

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial.

A. Sepúlveda

La Audiencia absolvió este miércoles a un matrimonio chino al que se reclamaba una condena de cuatro años de prisión por estafa en un peculiar juicio en el que la denunciante fue incapaz de concretar cómo había perdido los 120.000 euros que reclamaba a la pareja; la mujer es su hermana. La denuncia ya se había ventilado antes en los tribunales chinos donde el matrimonio también había sido absuelto.

La denunciante relataba cómo se había visto privada de una tienda que explotaba en Pere Garau durante un viaje a China con su exmarido. Según la calificación provisional de la Fiscalía, esta mujer explotaba el comercio en el año 2014 y había invertido en la tienda con su marido un total de 242.235 euros entre el traspaso y la compra de mercancías en su país de origen. De acuerdo con su versión, se trataba de un negocio de una tremenda rentabilidad con el que ganaba 5.000 euros diarios y con un coste de alquiler que no llegaba a los 2.000 mensuales. A finales de 2014 se marchó a China con el que entonces era su marido, que también estaba acusado en el juicio pero que no pudo ser juzgado al padecer una grave incapacidad.

La denunciante intentó explicar que su marido se divorció de ella y, a sus espaldas, pactó el traspaso del negocio al matrimonio acusado. Se repartieron el dinero y ella perdió los 120.000 euros que había invertido. Ese interrogatorio derivó en una complicada explicación, dificultada además por la intervención de la intérprete de chino en la Audiencia. La testigo no fue capaz de aclarar qué cantidades exactas le habían sido sustraídas.

La fiscal entendió que no quedaban acreditados los delitos que se había denunciado y, tras varias horas de juicio, decidió retirar la acusación. Como consecuencia, el tribunal absolvió a los dos acusados sin más trámite. Queda el tercer encausado, el exmarido: sólo si en algún momento recupera la salud volverá a comparecer en la Audiencia para ser juzgado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

oh
Hace 4 meses

Mafia china , mas claro el agua

Valoración:4menosmas

Blanco y negro , todo muy gris
Hace 4 meses

¿ 5000 euros diarios ? Ja,ja,ja, y que luego digan que no se blanquea dinero , vamos hombre .

Valoración:4menosmas

Pirri
Hace 4 meses

Si los chinos no trabajaran en negro los españoles seriamos mas ricos.

Valoración:6menosmas

claudio
Hace 4 meses

5000 euros diarios de ganancia????, te has pasado 3 pueblos.....

Valoración:5menosmas

Made in China...tb Mallorca.
Hace 4 meses

Entre chinos anda el juego...ya sabemos que ellos tienen sus propios prestamistas y otros asuntos turbios...desconfían de las entidades financieras y luego pasan estas cosas...

Valoración:10menosmas

piruli
Hace 4 meses

¿La intérprete de chino dificultó la comprensión? ¿O fue la testigo que no se supo explicar? Me extraña porque hay mucha gente que habla chino, castellano y catalán perfectamente, comenzando por los mallorquines hijos de inmigrantes chinos, que han crecido (e incluso nacido) en nuestras islas. Pienso que en principio la intérprete debió hacer bien su trabajo. Por cierto que algunos comentarios son de un racismo primario que da vergüenza ajena.

Valoración:2menosmas

clio
Hace 4 meses

Veo una foto con el magnífico patio de Can Berga-Jutjats, del cual no pueden disfrutar residentes y visitantes, por la barrera de protección. ¿No se podría desplazar para que pudiéramos asomarnos y dar un vistazo al magnífico patio?

Valoración:15menosmas

Xim Pum
Hace 4 meses

La chiná... chiná!

Valoración:10menosmas

Isi
Hace 4 meses

No entiendo nada. Mi cerebro se ha cortocircuitado con esta trama digna de la versión oriental de Dallas.

Valoración:43menosmas

Justice
Hace 4 meses

Yo no entiendo de donde sacan 240.000 euros para luego llevar aqui vida de esclavo 12 horas al dia en la tienda, 6 o incluso 7 dias a la semana.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2