El portavoz del PP en el Consell, Llorençç Galmés, el conseller Mauricio Rovira y los representantes del PP de Bunyola, Santa Maria, Consell y Alaró piden «una solución urgente» que evite los accidentes y mejore la seguridad de la carretera de Palmanyola-s'Esgleieta. | PP de Mallorca

TW
14

El portavoz del grupo popular, Llorençç Galmés, el conseller Mauricio Rovira y los representantes del PP de Bunyola, Santa Maria, Consell y Alaró han reclamado conjuntamente al Consell de Mallorca «una solución urgente» que evite los accidentes y mejore la seguridad de la carretera de Palmanyola-s'Esgleieta.

«Son demasiados accidentes, demasiadas desgracias personales en este que es uno de los tantísimos puntos negros de la red viaria de la Isla», ha asegurado Galmés, después de que esta semana se ha vuelto a registrar una nueva víctima mortal en este tramo, ha informado el PP en un comunicado.

El PP reclama al Consell de Mallorca más responsabilidad con la seguridad vial.
El conseller Mauricio Rovira ha recalcado que el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, «debería explicar por qué tiene parado un proyecto que hace un año y medio que la consellera socialista, Mercedes Garrido, anunció que ya estaba en supervisión; un anuncio, por cierto, hecho justo antes de elecciones».

Tasa de los mataderos

Por otra parte, el grupo popular pedirá en el pleno del Consell de este jueves, que el Pacto no encarezca un 10 % la tasa de mataderos, «un servicio público esencial».

Galmés ha dicho al respecto que «en tiempo de crisis es cuando el Consell más al lado debe estar del sector primario y fomentar su actividad», por lo que el PP pedirá al gobierno insular que congele la tasa de los mataderos en 2021.

El PP se alinea con la reciente petición hecha por la organización agraria Asaja en ese mismo sentido y recalca que «incrementar tasas o poner nuevos tributos a los mataderos afecta directamente a su viabilidad».

Galmés ha recordado que «el sector de la ganadería ya lo está pasando mal de por si, como para dificultarle más su existencia y, si al final, el Consell de Mallorca sube la tasa que pagan los mataderos acabará repercutiendo en ellos, en los ganaderos».
Ha insistido en que los mataderos «"son los que contribuyen al abastecimiento de productos locales a la población».