Pandemia de coronavirus

Armengol celebra la medida de Sanidad e insiste en pedir más controles para los viajeros nacionales

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado «fundamental» la exigencia de una PCR negativa para los viajeros que lleguen de países en situación de riesgo de coronavirus porque permitirá «garantizar la seguridad» a los ciudadanos de las islas y en el restablecimiento del turismo.

Ha recalcado que esta medida situará las islas en «buena predisposición para establecer la actividad turística con más seguridad para todos», ha dicho en una rueda de prensa, tras conocerse que el Gobierno exigirá desde el 23 de noviembre a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar.

Armengol ha explicado que afecta a todos los países con más de 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada, lo que significa que la mayoría de los pasajeros internacionales que viajaran a las islas necesitarían esa PCR, salvo excepciones como los procedentes de Noruega o Finlandia.

«Países como Alemania, Reino Unido o Suiza son de riesgo y por lo tanto los viajeros de estos países deberán presentar una PCR negativa para poder entrar en nuestras Islas», ha dicho la presidenta.

La presidenta ha recalcado que 8 de cada 10 pasajeros que llegan a Baleares son extranjeros y ha puesto como ejemplo que si en 2019 llegaron 16,45 millones de turistas al archipiélago, de ellos 13,68 millones eran extranjeros, que son el 88,2 %.

Armengol también ha pedido más control para los pasajeros de vuelos nacionales. De cara al puente de diciembre, la presidenta ha asegurado que «está claro» que las personas procedentes de comunidades confinadas no pueden entrar en las Islas.

Por otra parte, la presidenta también ha valorado positivamente la noticia de la vacuna contra el coronavirus. «Podría llegar el mes de mayo del año que viene. La previsión del Ministerio de Sanidad es hacer una compra masiva que permitirá vacunar a 10 millones de personas», ha explicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Acubator
Hace 4 meses

Esta Francina no hace mas que celebrar y celebrar...

Valoración:menosmas

pep
Hace 4 meses

Sra. Armengol hasta cuándo tendremos que sufrir los ruidos por estar operando la pista del aeropuerto que solo debían utilizar en casos de emergencia, las eronaves sobrevuelan el núcleo de Can Pastilla , lo atraviesan , hasta cuándo ? Los despegues podrían desviarse sobre el aquarium y sobre el Mar sin molestar el núcleo Urbano deseo que llegue esta súplica o bien que sea breve y vuelvan a utilizar la que no aturde y perturba a los ciudadanos del núcleo urbano can pastilla y Cala Estancia.

Valoración:2menosmas

Tonic
Hace 4 meses

Adaptador ocio nocturno en zona maduras cómo magaluf y playa de Palma con aforos máximo de personas mediante control tecnología

Valoración:1menosmas

A
Hace 4 meses

Ens hem de mentalitzar de que es necesari una PCR per fer qualsevol viatge i assumir el cost. Si no tens per fer la prova no viatgis. Aixo va per viatges nacionals tambe. Per tornar a viatjar en confiança has de sabre que la persona del teu costat es negatiu

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Jolines.....me he leido todos los comentarios y no te dire nada Francina...ya llevas bastante...PERO ¿DONDE ESTA LA IZQUIERDA BOBA? Ni un solo comentario defendiendo a Armengol...¿Que ocurre?

Valoración:3menosmas

medusa
Hace 4 meses

Y más controles para presidentas que incumplen las normas?

Valoración:8menosmas

DECRETO LEY.
Hace 4 meses

@ JBV: Si lo son y si no... se inventan un decreto a su horma perversa de capricho para serlo. Se trata del renacimiento de las endiabladas izquierdas de antaño que iniciaron una Guerra Civil entre hermanos en 1.934. y lo saben, y lo sabemos por mucho que lo quieran tergiversar engañando solo a bobos, ignorantes a conciencia y a mentecatos.

Valoración:5menosmas

Francesc
Hace 4 meses

10 meses después del inicio pandemico, se han dado cuenta de que el control visual en los aeropuertos no sirve de nada. Poco a poco iréis viendo como se intercambia el turismo extranjero por la ocupación hotelera de ilegales a pensión completa pagada por nuestro querido Govern Balear, porque el dinero no es de nadie y hay que ser solidario con el de fuera y no con el de dentro. Jamás pensé que viviría esta pesadilla y lo peor de todo es que no dimite nadie o aún peor que no pase nada

Valoración:10menosmas

Luna Barceló
Hace 4 meses

Francina crec que el primer que has de fer és rebaixar tots els càrrecs de confiança que com hem pogut comprovar no et serveixen de res. Posa a treballar els funcionaris que tens i que han passat per unes oposicions, aquests suposadament saben de Constitució, d'Estatut, de català/castellà i segur que anglès, coneixen les lleis millor que ningú, tenen per ma manejar pressuposts... etc.. etc... Després tot el que puguis estalviar d'aquesta feta ho destines a fer proves PCR i el que calgui per retornar la seguretat a les nostres Illes tant malmeses pel seu govern i pel de España. A partir d'aquí podrem començar a confiar un poc en la seva capacitat de comandar a ca nostra. No ens entabani més amb la seva xerrameca i la seva sonora rialla, estem passant mals moments i vostè paga el que no deu i oblida aqui li paga a vostè i els seus. Si no li sembla bé la porta és ben ample. Dimiteixi!

Valoración:8menosmas

JBV
Hace 4 meses

Lo que debe de hacer la Srª Armengol es DIMITIR por incumplir ella misma la ley que ella misma había firmado (Hut-Bar, y más), NADA MENOS, LA PRESIDENTA DE LA C.A. DE LAS ISLAS BALEARES. A las 2´30 h. de la madrugada, harta de gin tonigs. ¿A caso los sociocomunistas son de una CASTA especial?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3