Empresarios del ocio nocturno y del mundo del espectáculo se han concentrado este miércoles ante las oficinas del SEPE en Palma. | M. À. Cañellas

TW
8

Empresarios y trabajadores del sector del ocio y los espectáculos se han concentrado este miércoles delante de la oficina del SEPE, en Palma.

El acto, organizado por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), en coordinación con la Federación Nacional España de noche el apoyo de los colectivos de #SomosOcioNocturno, la Asociación Española de Disc-jockeys y Promotores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON), ha tenido como finalidad trasladar a las autoridades una serie de peticiones para suavizar los efectos negativos que la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus están dejando en el sector.

Y así, los presentes han solicitado extender la vigencia de los ERTE hasta principios de mayo de 2021; activar inmediatamente el pago único de todos los errores cometidos por el SEPE durante la primera fase de los ERTE, así como la liquidación de todas las cantidades pendientes a los trabajadores del ocio y los espectáculos afectados por el cierre de sus empresas y, por último, fijar los criterios de aplicación e interpretación de los diferentes tipos de ERTE en el sector y recuperar las exenciones al 100% de las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados por el cierre de las empresas, atendiendo a las prohibiciones y limitaciones en su actividad.