Los feriantes se han concentrado en Palma para denunciar su precaria situación y solicitar ayudas a las instituciones. | Pere Bota

TW
7

Los partidos de la oposición en el Govern han salido del pleno para interesarse por el centenar de familias que viven de las ferias y las atracciones y que han vuelto a protestar a las puertas del Parlament. La dramática situación de los feriantes ha salido a la palestra durante el pleno y tanto Ciudadanos como Vox han interpelado al Govern por las medidas que se van a llevar a cabo para que puedan retomar su actividad.

Los ocho meses de parón de este sector les ha supuesto la ruina, mientras el Govern aún no ha dado ninguna instrucción para que vuelvan a retomar su actividad.

Así, el diputado de Cs Juanma Gómez ha señalado en el pleno a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que «no les ha dado ninguna razón por las cuales no pueden volver a retomar su actividad. Este colectivo quiere que se le diga cómo ahora cumple las tres M: mascarillas, mantener la distancia de seguridad e higiene de manos».

La oposición se alía con los feriantes en su segunda jornada de protesta en el Parlament

Noticias relacionadas

El diputado de Cs ha señalado que «se les ha dado respuesta a otros colectivos que estas familias no tienen, con una actividad al aire libre y la ventilacón garantizada». Gómez ha pedido a la consellera que se reúna con ellos para aportar una solución.

Por su parte, Sergio Rodríguez, diputado de Vox, ha preguntado por cuántos infectados ha habido en chikiparks, caballitos y centros de educación. «Aunque hay contagios, no cerramos los colegios, que sí son focos de contagio por su repercusión social. Y cierran hostelería y comercios destinados al ocio infantil sin evidencia científica», dijo dirigiéndose a Francina Armengol, presidenta del Govern.

Desde la asociación de Feriantes de Balears señalan que «el Govern no nos dice nada de nada. No conseguimos que se pongan en contacto con nosotros». Todo esto después de ocho meses después de que se decretara el cierre de su actividad y hayan agotado sus ahorros.