Noche en vela por los problemas técnicos de un vuelo de Palma a Madrid

| Palma |

Valorar:

Un avión de la compañía Iberia Express que este pasado lunes cubría el trayecto de Palma a Madrid sufrió un incidente a los pocos minutos de vuelo, sobre las 22.00 horas. La aeronave no tuvo más remedio que regresar a Son Sant Joan, y algunos de los pasajeros han denunciado la gestión de la situación resultante por parte de la aerolínea, unas quejas que se han plasmado en las últimas horas en las redes sociales.

En concreto los pasajeros afectados lamentan que los tuvieran esperando, haciendo colas sin saber muy bien qué tendrían que hacer para abandonar Mallorca, puesto que a esas horas ya no había opción de embarcarse.

Las causas del problema técnico que obligó al avión a volver al aeropuerto palmesano pudieron tener relación con el impacto de un ave en un motor. «La verdad es que la sensación al volver a Palma era que la nave volaba con menor potencia de la habitual», explican testigos presenciales del incidente.

Además del susto, la reubicación de los viajeros no ha sido tarea fácil, y muchos han perdido el día de trabajo, al no poder estar a primera hora en sus oficinas en Madrid. Es el caso de José, uno de los pasajeros atrapados por el problema técnico que, aunque admite que la aerolínea puso a su disposición alojamiento y traslados, llegaron casi a las dos de la madrugada a la habitación del hotel «con una botella de agua y el desayuno» de este martes como únicos víveres facilitados por la compañía.

«Iberia se comprometió a avisarnos a primera hora de este martes por SMS o e-mail sobre la reubicación de pasajeros en otros vuelos. No han avisado a nadie. Quienes se han preocupado de llamar al teléfono de información al cliente, un 901 de tarifa especial, han comprobado, una hora antes de la salida, que estaban reubicados en el vuelo de las 9.20 horas a Madrid, un vuelo que también acumula retraso».

«En mi caso, a las 7 he llamado al 901 de Iberia. Me han dicho que no podían reubicarme a las 9.20 pero a otros sí, sin especificar más. Un compañero ha llamado a las 8.15 y le han comentado que el sí estaba reubicado a las 9.20 y ha salido disparado en taxi. Yo he vuelto a llamar a las 8.30 y me dicen que tengo plaza».

A partir de aquí, volar en taxi pagado de su bolsillo hacia el aeropuerto y encontrarse con un check-in online inoperativo pese a «recomendarlo los teleoperadores», describe este afectado, que finalmente ha podido subirse al avión gracias a que este acumulaba a su vez retraso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FS
Hace 4 meses

En el aeropuerto de Palma, en invierno, NUNCA hay taxis por la noche. NIiautobus. Pero si los llamas, vienen. Eso no es culpa de ninguna compañia aerea.

Valoración:1menosmas

Trabajador
Hace 4 meses

La gente se piensa que meter a los pasajeros de un vuelo en otro es como parpadear. Si ya de por si es complicado encontrar disponibilidad en epocas normales,ahora que casi no hay vuelos ni personal....,Luego esta el que cuando se lo dices a los pasajeros, la mayoria se quejan, no les va bien, empiezan a pagarla con el que esta trabajando (como si se hubiera cargado el/ella el avion) y eso tambien hace que todo se haga mas lento.

Valoración:1menosmas

@Djunga Patatak
Hace 4 meses

El personal de cualquier compañia sabe como actuar, el problema es que NO SON ELLOS los que toman las decisiones. Primero esta el mecanico, que es quien evaluara la averia y dira cuanto hay que esperar o si no puede volar; en caso de no volar, es otro departamento el que buscara opciones, y no te creas que es tan facil encontrar vuelos con plazas para un avion entero por no mencionar los que tengan conexiones, animales, niños, sillas de ruedas...y que haya acuerdo entre las compañias;y si hay que mandarlos a hotel, hay que buscar habitaciones disponibles (y no en cualquier hotel) y luego el transporte. Y todo eso, lo ha de autorizar la compañia,no siempre desde aqui, lleva su tiempo y el personal que tienes delante no puede hacer nada hasta que tiene la autorizacion y las soluciones.

Valoración:2menosmas

M.p.l
Hace 4 meses

Lo que hay que leer. Janettre, lo de Ibèria Express lo sabe hasta mi perro, hace años que opera. La falta de taxis y hoteles NO ES CULPA DE IBÈRIA. Y yo si trabajo en la compañia, y sabemos como actuar, lo que no se si sabies es que el 90% estamos en ERTE, tiene fallos como todas, pero bobadas las minimas y menos ahora

Valoración:3menosmas

dunja patak
Hace 4 meses

Nosotros nos vimos afectados y lo incomprensible es que no preparen al personal de iberia para estas situaciones. El personal debería ser capaz de darte una solución rápida ya que estos percances ocurren con relativa frecuencia y los pasajeros merecen respeto. Otro problema era que con el estado de alarma y la hora que era ya no había ni taxis para regresar a casa. Nosotros optamos por comprar otro billete al ver que el personal no iba a ofrecernos ninguna solución.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 4 meses

Yo estaba en ese avión ayer por la noche y puedo decirles que la reacción del piloto fue la buena y cogida a tiempo! Pero una vez en el aeropuerto nadie nos daba solución, en mi caso vino a buscarme mi hermana y me gasté 8.10e en parking esperando una respuesta! Al no tenerla me fui a casa ! Nadie me ha llamado ni mandado mensaje para decirme que me habían ubicado en otro vuelo! Así que llame yo y me dijeron que estaba en lista de espera! Así llame très veces ya que no había respuesta! Y la contestación fue váyase usted al aeropuerto a preguntar! Genial! Otra vez coche y otra vez parking! Un día de trabajo perdido, y el pago de parking de un día más en madrid! Ningún tipo de información por la parte de Iberia ni de sus empleados!

Valoración:7menosmas

@Janettre
Hace 4 meses

Nada de tongo.En la web de Iberia te pone claramente, cuando compras el billete a Madrid, que es con Iberia Express. Es mas,todos los vuelos de Iberia a la capital son con la filial. Y lo venden en su web igual que si compras segun que billetes te los venden con codigo compartido con otras compañias. El problema, la mayoria de veces, es que la gente no lee lo que compra o lo que incluyen los billetes y es mas facil culpar a las compañias. Y no trabajo en Iberia.

Valoración:8menosmas

@Janettre
Hace 4 meses

No es tongo. En la web de Iberia te indica con que compañia estas comprando el billete. A parte, sera low cost pero pertenece a Iberia, porque es su filial. Todos los trayectos a Madrid desde Palma con Iberia son con la filial. El problema en este caso, seria que mucha gente compra las cosas sin mirar que compra o que incluye. No soy emplead@ de la compañia, pero es lo mismo que con muchas otras. Y sobre lo de "volar con Iberia", pues es que no hay tanta opcion: Iberia, Air Europa o Ryanair. Esas son las que vuelan a Madrid.

Valoración:menosmas

@Autodefensivo
Hace 4 meses

a ese precio que vd. dice hay que sumarle un 75% mas importe de la deduccion por residente que paga el contribuyente con sus impuestos, o lo que es lo mismo una persona no residente paga mas de 150 euros, es decir lo que dice vd. carece de sentido. Por otra parte hay unas normas de aviacion civil europeas y a nivel mundial que establecen las indemnizaciones y atenciones que ha de tener el pasajero. Da vergüenza ajena leer su comentario. Pero bueno es lo que hay actualmente en España

Valoración:-10menosmas

janettre
Hace 4 meses

pero ¿a quien se le ocurre viajar en Iberia? por cierto entras en Iberia.com y comprar un billete para viajar en Iberia, es decir en una compañia que no es Low cost y luego viajas en una lowcost como es iberia express, hay algo de tongo no les parece??

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2