Schola Libera es una plataforma integrada por entidades, docentes, familias, alumnos y titulares de centros educativos. | ARCHIVO

TW
8

Schola Libera, plataforma integrada por entidades, docentes, familias, alumnos y titulares de centros educativos, se concentrará este martes de 9:30 a 10:30 horas a las puertas del Parlament para pedir «la protección y la continuidad de la pluralidad del sistema educativo frente a la 'ley Celaá'».

En un comunicado de prensa, la plataforma ha informado que se reunirá frente a la Cámara balear para criticar que la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), ya que «es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad del sistema educativo».

«Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos», ha denunciado Schola Libera en el comunicado.

Desde la plataforma han considerado que la LOMLOE «permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres». Además, han asegurado que «devalúa la enseñanza de la asignatura de religión» y «pone en entredicho la supervivencia de los centros de educación especial», entre otros aspectos.

Asimismo, han reivindicado la defensa de la educación pública, concertada y privada, y han señalado que el Estado «tiene la obligación de financiar adecuadamente los centros educativos públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de los dos».

«Mediante el control político de la educación, asistimos también a una agresión a la libertad de conciencia a favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional», han criticado, a la vez que han añadido que la asignatura de religión «es una opción mayoritaria de las familias españolas».

Por último, Schola Libera ha asegurado que «la pluralidad educativa, la libertad de elección de centro y la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona».