El TSJB avala un despido por correr un rally mientras tenía una baja laboral

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de vehículos que participaron en un rally en las Islas.

Imagen de archivo de vehículos que participaron en un rally en las Islas.

Redacción Deportes

Despedido por correr un rally y salir en la televisión para comentarlo. La Sala de lo Social del TSJB avala el despido disciplinario de un mecánico que trabajaba en Manacor por participar en el año 2015 en una carrera en Menorca cuando estaba de baja laboral. El trabajador, que llevaba más de siete años en la empresa, tuvo un percance cuando trabajaba con un coche y sufrió daños en el brazo derecho y en las cervicales.

Como consecuencia de esa lesión vertebral estuvo durante tres meses de baja. Sin embargo, en medio de esa incapacidad temporal participó en al menos cuatro tramos del Rallyesprint Illa de Menorca al volante de un Renault 5 GT turbo. Días después apareció en un programa de IB3 en el que comentaba su satisfacción por su participación en la carrera.

La empresa le despidió de forma fulminante. Sin embargo, un Juzgado de lo Social admitió el recurso del trabajador y consideró improcedente el despido. El trabajador argumentaba que llevaba protección en la carrera y que se trataba de una competición no profesional y que, por tanto, no exigía un gran esfuerzo físico. Sin embargo, la Sala de lo Social del TSJB corrige este criterio de forma radical: «La actividad es de riesgo, por lo que comprometía la recuperación, aunque fuera de manera potencial».

Recuerda que en una baja el trabajador queda exonerado del deber de trabajar y que reciben un subsidio gracias a la «contribución de las empresas y los demás trabajadores» por lo que está obligado a «hacer todo cuanto esté en su alcance para no alargar la situación más allá de lo indispensable».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ciudadano
Hace 4 meses

La Sentencia del Trib Sup de just. de las baleares, esperemos que algún día produzca jurisprudencia, y se aplique escrupulusomente en todos los juzgados y después a todos los trabajadores, EMPLEADOS DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y FUNCIONARIOS .... sin escrúpulos. La perdidas que producen en las empresas privadas, públicas y administraciones públicas son cuantiosas.

Valoración:3menosmas

veinat
Hace 4 meses

Si se enteraran de la cantidad de gente que está de baja y hace cosas que la mayoría de humanos no podríamos hacer ni estado sanos.. se echarían las hands as cap..

Valoración:6menosmas

skunk#1
Hace 4 meses

@Toni Pues seguro que muy bien no les va ya que la única manera de coger todos los semáforos en verde es ir a la velocidad permitida. Los semáforos en Palma están programados para que si vas a la velocidad máxima permitida y coges uno en verde, cogerás en verde todos los siguientes pero, si vas más rápido o más lento, los cogerás en rojo.

Valoración:menosmas

Toni
Hace 4 meses

Rally es lo que hacen muchos cada día por Palma para poder pillar todos los semáforos en verde.

Valoración:-2menosmas

Cuqui
Hace 4 meses

Dice 😂 "El trabajador argumentaba que llevaba protección en la carrera y que se trataba de una competición no profesional y que, por tanto, no exigía un gran esfuerzo físico".

Si alguien ha subido en este tipo de coches sabe que la suspensión es tan dura que acabas con dolor de cervicales. Esa zona padece mucho. Por no hablar de los brazos congiendo el volante con tanta tensión... Padecen también, y mucho!!

No entiendo ni siquiera como llego al TSJB, no debería ni haberte tramitado.

La justicia está vez ha acertado....

Valoración:16menosmas

captain sobrasada
Hace 4 meses

fat and food jjjjjjjj

Valoración:6menosmas

Tonina
Hace 4 meses

@Pep No lo has leido bien...Mateu habla del alta, no de la baja.

Valoración:5menosmas

Ufffff el funcionarado
Hace 4 meses

En la administración pública hay tal descontrol que es el pan de cada día , todo todo lo soporta el dinero público , al manar de un árbol , es lo que tiene .

Valoración:5menosmas

Indefenso
Hace 4 meses

Contestación abu yahya tú te crees que una federación que es capaz de apoyar las barbaridades de los espectadores aparcando sus coches en propiedades privadas sentándose encima de paredes rompiendo alambradas y apoyando la ilegalidad

Valoración:2menosmas

Trabajador
Hace 4 meses

Supongo que debe pagar las costas del Juicio y encima debería ser condenado a pagar la misma indemnización que solicitaba al taller otra sl director por el estrés causado los SIN VERGÜENZAS que trabajen en su casa

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4