La consellera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad, se han reunido con las federaciones de asociaciones de personas mayores y de empresas socioculturales que atienden a este colectivo . | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca no reabrirá los clubes de personas mayores mientras cuando lo permita la situación epidemiológica en la Isla, ha indicado la institución insular este lunes.

Entretanto, el ConselL de Mallorca junto a las asociaciones y empresas trabajará con el apoyo de 20 monitores que se planea contratar, en la elaboración de planes de contingencia y adaptación las medidas de prevención del contagio de la COVID-19.

Noticias relacionadas

De ello han informado a las federaciones de asociaciones de personas mayores y de empresas socioculturales que atienden a este colectivo la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad, ha apuntado el Consell por medio de un comunicado.

La actividad en las cerca de dos centenares de asociaciones que hay en Mallorca está paralizada desde el pasado marzo a causa de la vulnerabilidad de este colectivo.

La consellera ha apuntado que entre finales de noviembre y principios de diciembre se prevé que ya se habrán elaborado los planes de contingencia, que contratar al personal que se precisa supondrá un gasto de unos 30.000 euros.