Los trabajos para la retirada de escombros y basura se inició durante la jornada de lunes y tendrá un coste aproximado de 25.000 euros.

TW
7

El Àrea d'Infraestructures del Ajuntament de Palma ha iniciado los trabajos de retirada de escombros y basura que se había acumulado en el camino de ses Argiles, situado en la zona de s?Aranjassa.

La regidora de Infraestructures i Accessiblitat, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado durante la jornada del lunes esta zona en la que se trabajará al menos durante los tres próximos días para retirar todos los escombros, algunos de ellos especialmente voluminosos.

Se calcula que durante estos días se retirarán un total de 100 toneladas que se habían venido amontonando a lo largo de los 700 metros de este camino, próximo al punto verde de Sant Jordi y que son consecuencia de conductas incívicas.

Pastor ha destacado que la retirada es compleja. «Los vecinos de esta zona habían retirado sus quejas y hemos tenido que actuar por el incivismo de algunos ciudadanos que tiran escombros. Son acciones inconscientes y a partir de esta limpieza hablaremos con el área de Media Ambient para que localice a las personas responsables y sean sancionadas de forma ejemplar».

Esta acción, según ha informado Cort, tendrá un coste aproximado de 25.000 euros y permite generar unos cinco puestos de trabajo.