Turistas en Mallorca en la temporada 2020. | Efe

TW
17

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes durante la feria de turismo de Londres, WTM, que este año es virtual, que Baleares está preparada como destino seguro para la temporada 2021, en la que apuesta por el turismo británico.

«Estamos preparando de forma decidida con el conjunto del sector la temporada 2021, que será clave, estratégica y en la que confiamos en la recuperación del mercado británico, muy importante para las islas», ha dicho Negueruela durante la presentación del destino Baleares.

Según el conseller, en el contextos de la actual crisis sanitaria, la recuperación del sector turístico el año que viene será clave. «Nosotros estamos preparados para ello, tenemos unos protocolos de seguridad que demuestran que las empresas están a la altura de las circunstancias y los trabajadores y organizaciones sindicales también: todos han hecho un esfuerzo que ponemos en relevancia en esta WTM», ha agregado.

Negueruela ha explicado que de cara a la próxima temporada, Baleares apostará «por los segmentos estratégicos de turismo de cada isla», en colaboración con los consells, y con los que cada isla aspira a atraer «un tipo de turismo diferente».

El conseller ha destacado la importancia de la colaboración institucional «en momentos en que las decisiones sanitarias están marcando los acontecimientos día tras día, para garantizar la seguridad y salud de los turistas».

«Somos un destino claramente seguro, con magníficas infraestructuras sanitarias, y venir a las islas será una forma de poder descansar y relajarse en cada actividad», ha concluido.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado la historia de Menorca en la conservación del medio ambiente, que la ha convertido en un destino mediterráneo muy competitivo para realizar cualquier actividad al aire libre.

Ha recordado que Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera hace ya 25 años, «gracias los esfuerzos de generaciones para conservar su valioso medio ambiente». «La situación actual nos demuestra que estamos en el buen camino», ha añadido.

Mora ha destacado que Menorca tiene «un medio marino excepcional» y su medio ambiente es «perfecto para unas vacaciones activas», en una isla donde el sol brilla más de 300 días al año, hay 220 kilómetros de costa, con unas 100 calas y playas. Ha destacado el camí de Cavalls, la posibilidad de practicar deportes acuáticos y que la isla ha sido reconocida como destino «Starlight» para observar el cielo nocturno.

Noticias relacionadas

Ha alabado también la elevada densidad de yacimientos arqueológicos, la riqueza cultural y gastronómica y la producción local de alimentos. «Somos una forma de ser», ha destacado la presidenta menorquina.

Ibiza la ha presentado en un vídeo el británico Martin Davis, que lleva 27 años viviendo en la isla, y ha dicho que «lo tiene todo, cultura, naturaleza y gente», así como restos arqueológicos romanos y fenicios, «iglesias magníficas, una herencia maravillosa».

Ha destacado que a Ibiza acude «gente de todas partes del mundo», que comparten ideas y creaciones artísticas, dado lugar «a nuevas cosas que salen al resto del mundo». «Es una isla muy especial», ha concluido.

El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha destacado el esfuerzo realizado por el sector para mantener Ibiza como destino de referencia y ofrecer un destino seguro y amable y ha recalcado la «relación muy especial de la isla con el Reino Unido». «Hay muchas Ibizas en el mismo territorio», ha asegurado.

El responsable de Turismo de Formentera, Carlos Bernús, ha recalcado que a la isla solo se puede llegar por mar y ha indicado que aunque es una isla pequeña, de unos 20 kilómetros de longitud, cuenta con «más de 75 kilómetros de playas da arena y un mar prístino».

Ha destacado las bondades de Formentera para hacer deporte o actividades como observar aves y la posibilidad de disfrutar experiencias únicas.

Bernús ha asegurado que Formentera lleva dos décadas trabajando en la sostenibilidad, de manera que tiene 75 % de su superficie protegida para evitar nuevas construcciones. Ha explicado la puesta en marcha de formentera.eco, para controlar la llegada de vehículos a la isla en julio y agosto, de manera que cuando se alcanza el máximo, se cierra el puerto, por sostenibilidad.

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha destacado en el vídeo de unos 25 minutos con el que Baleares se ha presentado en la WTM que la isla se ha esforzado «para ser líder en turismo seguro».

«Hoteles, ocio, restaurantes, comercios han implementado estrictos protocolos de seguridad basados en la distancia social, medidas sanitarias y prevención. Mallorca está preparada para cuidaros», ha dicho antes de dar paso al vídeo sobre Mallorca narrado por el tenista Rafa Nadal que concluye invitando a visitarla: «Aquí nos esforzamos para que la vida vuelva a ser igual», asegura el deportista.