Pandemia de coronavirus

Doce docentes y 236 alumnos de las Islas, positivos en COVID en la última semana

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior de una clase.

Imagen del interior de una clase.

CAIB

En los centros educativos de Baleares se han detectado 12 casos de COVID-19 en los docentes y 236 alumnos en la última semana, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

La portavoz ha precisado que representan el 0,07 % de los docentes y del 0,13 de los alumnos. Por islas, 209 escolares son de Mallorca, uno de Menorca y 26 de Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ninguno. En el caso de los docentes contagiados en la última semana, se trata del doble que la anterior; respecto a los alumnos son 12 más.

Baleares acumula seis semanas con una ligera subida de contagios y Costa ha argumentado que los escolares no son ajenos a lo que pasa fuera. En este punto, ha destacado que el 91 % de los estudios de contacto dan negativo. En este punto, ha asegurado que la transmisión del coronavirus en los centros escolares de las Islas sigue siendo muy baja. «La transmisión en las escuelas es mínima y eso quiere decir que los contagios vienen de fuera de los centros», ha manifestado.

En los centros educativos de Baleares se han puesto 23 grupos en cuarentena en la última semana; en total hay 28. El número de colegios que tienen grupos en cuarentena es de 23; el 5,42 % del total de centros. Por islas, 16 están en Mallorca, uno en Menorca y seis en Ibiza.

También ha informado que se han cribado 241 alumnos y 11 profesores, de los que cinco han dado positivo hasta la fecha, ya que aún no se han notificado todos los resultados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace 4 meses

Pues en el caso de los alumnos, sale ligeramente superior a la media de Baleares.

Valoración:1menosmas

No
Hace 4 meses

Y dale con que los contagios. Todos los niños de infantil van sin mascarilla y sin respetar distancias.

Valoración:0menosmas

Joana
Hace 4 meses

En los centros escolares pueden tener todas las medidas necesarias y rigurosas, pero una vez salen los niños por la puerta se juntan todos, y los padres venga abrazos y besos con los otros padres. Y las reuniones-cumpleaños- fiestas de los fines de semana.

El problema es que esos niños el lunes vuelven al cole, bueno, y los profes igual...

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Que? Vamos a hacer algo o seguimos como hasta ahora A ver la izquierda boba esa que los mantiene en el Poder. DIGAN ALGO a ver si les hacen más caso. Sino vamos a pedírselo al STEI.

Valoración:-4menosmas

Felip
Hace 4 meses

Perfecte, voleu explicar quants d’ells tenen símptomes??quants son lleus? Explicar ho tot!! No fiqueu por

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 4 meses

todos vamos a tener el covid, todos, eso es lo que el gobierno no quiere decirte. lo importante es que no lo cojamos todos a la hora y saturemos la sanidad o muramos como moscas en el pasillo del hospital.

Valoración:14menosmas

Pare de família
Hace 4 meses

Y los docentes vagonetas que con la excusa del COVID no querían empezar el curso, porque 6 meses vagueando no les parecía suficiente.

Valoración:-18menosmas

Anonimo
Hace 4 meses

Volvemos a lo mismo. Si en los colegios tanto alumnos como profesores toman todas las medidas, lo que falla es el entorno fuera. No sirve de nada que los alumnos cuando salen se junten con sus amigos y fuera mascarillas, limite de gente etc. O padres que al llegar el fin de semana, a juntarse con los amigos y sus hijos y mas de 6, o que cuando salen del colegio fuera mascarillas. Entonces, de que sirve tanto sacrificio en los colegios? Que educacion contradictoria se les esta dando?

Valoración:31menosmas

Gestión Armengol
Hace 4 meses

Los de la transparencia... Dando datos sesgados y maquillados una vez a la semana. Disfrutad lo votado.

Valoración:8menosmas

Rebeca
Hace 4 meses

Estoy convencido que prácticamente la totalidad de estos contagios se han producido fuera de los centros educativos. Todos sabemos que las medidas que se llevan a cabo en las escuelas son muy rigurosas. Todos sabemos y vemos lo que hace la genta por los espacios públicos y bares. Y muchos intuímos como se lo toman en domicilios privados. Si no nos lo tomamos en serio esto no acabará nunca

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2