Palma es la cuarta capital con el alquiler más caro. | Redacción Local

TW
2

El precio del alquiler de una vivienda en Baleares se encareció un 1,83 % en octubre respecto al mismo mes del año pasado, con un coste medio de 1.449 euros mensuales por un piso de 138 metros cuadrados, según el informe publicado este lunes por el portal pisos.com.

El estudio sitúa a Baleares como la comunidad con los pisos en alquiler más grandes y como la segunda autonomía con la mensualidad más cara, sólo por detrás de Madrid.
En octubre, el precio del alquiler de viviendas en las islas bajó un 1,99 % respecto a septiembre, el tercer descenso más intenso del país.

En cuanto a las capitales, Palma se posiciona como la cuarta más cara, con una renta mensual de 1.310 euros de media por un piso de 108 metros cuadrados, valor que baja un 8,25 % respecto a octubre del año pasado y un 0,75 % en comparación al pasado septiembre.

El piso tipo de alquiler en España tuvo en octubre una superficie media de 110 metros cuadrados y una mensualidad media de 993 euros, coste que refleja una subida del 0,51 % en comparación a septiembre de este año. Respecto a octubre de 2019, la subida fue del 0,91 %.