El alcalde de Palma, José Hila, junto al conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela. | Joan Torres

TW
128

El conseller de Treball, Iago Negueruela, ha aprobado el nombramiento de María del Carmen Hila Vargas, hermana del actual alcalde de Palma, como nueva jefa del departamento de Orientación e Intermediación, un puesto de libre designación en el que la elegida cobrará un sueldo superior a los 50.000 euros.

El Butlletí Oficial de les Illes Balears publicaba el sábado una resolución de la consellera d’Administracions Públiques i Modernització, por la cual se adjudica esta y otras plazas entre diversos funcionarios por el procedimiento de libres designación.

Noticias relacionadas

En la misma resolución también se nombra a Catalina Rosa Pons Taberner como jefa del departamento de Gestión Administrativa y Jurídica del SOIB y dentro de la Conselleria de Model Econòmic, de Iago Negueruela, se aprobaba el nombramiento de Felix Schmidle Leibold como jefe de departamento de Ordenación y Planificación Turística de la Conselleria. El último nombramiento es el de Maria Gràcia Salvà Picó como directora del Museu de Mallorca, a propuesta de la Conselleria de Presidència.

La esposa de Hila también ocupó un puesto de libre designación en el IMAS en un nombramiento que se hizo en la anterior legislatura. El conseller de Model Econòmic también colocó este verano en su Conselleria a los hijos de dos dirigentes históricos del PSIB. Se trata de Antònia Gabriela Alomar, hija del exconseller de Turisme en el primer Govern de Francesc Antich, Celestí Alomar, y de Josep Lluís Mádico, hijo del exdirigente del PSIB del mismo nombre, que fue concejal en Palma