Estadounidenses residentes en Mallorca celebran la victoria de Biden. | Youtube Ultima Hora

TW
33

John, Lesley, Jean, Che y James son algunos de los estadounidenses residentes en Mallorca que este domingo se han citado en la plaza de sa Llonja para celebrar con el mismo entusiasmo la derrota de Donald Trump que la victoria de Joe Biden. Han sido días pegados a las televisiones y a internet y por fin pueden celebrar la victoria demócrata.

«Es el fin de una pesadilla», asegura Jean Lurie, una ciudadana de Brooklyn que lleva años viviendo en Mallorca. «Durante cuatro años hemos ido viendo cada día noticias peores que las anteriores», añade.

Noticias relacionadas

Los estadounidenses residentes en Mallorca creen que el gran reto de Biden será volver a unir un país que Trump ha dejado completamente enfrentado. Algunos de ellos temen que Trump se vaya, pero el ‘trumpismo’ permanezca.

El alivio de ver cómo el magnate inmobiliario abandona la Casa Blanca se ve mitigado por el hecho de que seguirá siendo presidente hasta el 20 de enero, fecha de la toma de posesión de Biden. Aún tiene la capacidad de aprobar decretos y normas en su propio beneficio, como alerta John Sibole, quien admite la capacidad de Trump para conquistar el voto de más de 70 millones de ciudadanos americanos pese a su gestión durante estos cuatro años.