La residencia geriátrica municipal está situada en el Cós de Gràcia.

TW
0

Un trabajador de la Residencia Geriátrica Asistida de Mahón, en la isla de Menorca, ha dado positivo en la PCR que se le ha practicado al igual que a otros 85 empleados del centro, a tenor de la detección de tres casos de profesionales no sanitarios de la residencia afectados por coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mahón este sábado en nota de prensa, después de la detección de tres casos positivos por COVID-19 entre el personal no sanitario de la Residencia, este viernes se han realizado pruebas PCR a todo el personal trabajador del centro, dando como resultado 85 negativos y un positivo en coronavirus.

En este sentido, el área de Salud de Menorca ha confirmado que el origen de este caso no está relacionado con los otros tres positivos, detectados entre este miércoles y jueves pasados.

Noticias relacionadas

En consecuencia, se ha procedido al aislamiento de este trabajador y de cuatro personas más que, a pesar de haber resultado negativos en la PCR, comparten su turno de trabajo con el afectado por el virus.

Asimismo, el consistorio ha informado, también, que todo y el aislamiento, por prevención, de estas personas, el centro dispone de las reservas de personal trabajador necesarias para garantizar los servicios esenciales a la Residencia.

Por otro lado, este sábado se han realizado pruebas PCR a todas las personas residentes de la Residencia Geriátrica Asistida de Mahón. Las pruebas a los usuarios del Centro de Día se realizarán el próximo lunes. El consistorio ha asegurado que informará de los resultados de estas pruebas cuando tenga conocimiento.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que, desde este viernes, se está realizando una desinfección exhaustiva y extraordinaria de todo el entorno de la Residencia, que se seguirá haciendo, a diario, hasta nueva orden.