Obras en la red viaria casi listas para su estreno

| Palma |

Valorar:
Una vista del nuevo puente de la Carretera Vella de Bunyola sobre el Torrent Gros.

Una vista del nuevo puente de la Carretera Vella de Bunyola sobre el Torrent Gros.

M. À. Cañellas

El nuevo gobierno del Consell de Mallorca ya señaló que esta legislatura que no construiría grandes infraestructuras viarias. Lo anunció en plena lluvia de críticas por parte las principales organizaciones ecologistas, que día tras otro publicitaban fotografías de la autopista de Llucmajor a Campos en las que se apreciaba la ‘herida’ del «desdoblamiento».

Señaló que las actuaciones se limitarían a mejorar pequeños tramos de la red actual y ya tiene dos proyectos a punto de estrenar: el nuevo acceso al polígono de Marratxí y la nueva intersección entre la Carretera Vella de Bunyola y el Torrent Gros, entre sa Indiotera y sa Nova Cabana.

Conexiones

Ambas obras suponen una mejora para los desplazamientos con vehículo, pero también facilitan los desplazamientos a pie entre núcleos que se han aislados en la zona periurbana de Palma y Marratxí. Un ejemplo: el acceso al polígono de Marratxí incluye un paso elevado para peatones que facilitará la comunicación entre las urbanizaciones del norte de Marratxí (es Garrovers, por ejemplo) y las del sur (Son Ramonell). La autopista las separaba. Esta obra permitirá evitar que vehículos pesados tengan que pasar por zonas residenciales para acceder al polígono.

Por su parte, la nueva intersección entre el Carretera de Bunyola y el Torrent Gros (se ha construido un nuevo puente) agilizará el tráfico rodado en un punto estrecho pero también facilitará el paso de los vecinos que se quieran desplazar a pie desde las urbanizaciones de sa Nova Cabana o Can Buc a sa Indioteria y Palma. Con la actual infraestructura, caminar por este tramo de la carretera de Bunyola era peligroso. Las dos actuaciones han supuesto un gasto de alrededor de 3 millones de euros.

Palma nou pont que s'ha fet en la intersecció entre el torrent gros
Las obras de la Carretera Vella de Bunyola facilitan los desplazamientos a pie entre núcleos del área periurbana de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PA AMB OLI VOLEM.
Hace 5 meses

Si esto sigue de esta manera sobran todas las inversiones, pero lo que más sobra son ellos, pero; de momento se han subido los sueldos.

Valoración:menosmas

Jose
Hace 5 meses

Jabeis visto la noticia anterior. La Iglesia el año pasado ganó 25 millones. Eso se los dan a los pobresn si si

Valoración:1menosmas

pau
Hace 5 meses

Me parece que lo he leido bién CASI, como la carretera de Inca, que no le podemos decir autopista, porque no llega a autovía y esperamos que las obras, no lleguen al final de éste mandato

Valoración:menosmas

Toni
Hace 5 meses

Ja hi ha grafitis al pont!! Increïble! No sé per què no es crea una unitat específica que perseguesqui aquestes pintades incíviques que embruten tots els espais públics i que no respecten ni tan sols construccions històriques o protegides. Això fa oi.

Valoración:16menosmas

Quina colla
Hace 5 meses

Cuando el PP realizaba un montón de proyectos en infraestructuras y carreteras todos esto de tripartite siempre salían en contra del hormigón, basta hormigón y tonterías de esta y les bloquearon en el Parlament un montón de proyectos! Ahora que ven que cuando llegue las elecciones los van a sacar del Govern, han empezado a finalizar un montón de proyectos a los que ellos se opusieron firmemente!!! Menuda panda, serán los Gintonics y cenas de empresa que les han hecho perder el norte!

Valoración:17menosmas

*
Hace 5 meses

ja hi ha grafitis

Valoración:22menosmas

jordi
Hace 5 meses

para cuando una salida directa del polígono dirección a Palma?

Valoración:11menosmas

Gui
Hace 5 meses

Sí, ya tiene la estructura, la capa de rodamiento y los grafittis listos. Obra civil acabada.

Valoración:24menosmas

válvula
Hace 5 meses

Si además de las fotos acompañarais la noticia con algún mapa señalando en el mismo los nuevos accesos o obras ,esta se entendería mejor , estaría más completa. (Solo es una sugerencia para UH).

Valoración:25menosmas

Mucha suerte.
Hace 5 meses

Enhorabuena por las obras, pero desgraciadamente la facilidad de conexiones propiciará el tráfico de delincuentes, al igual que les ha pasado a los de Soller, ahora les pasará a los de Marratxí.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1