Pandemia de coronavirus

Los ingresos por COVID en los hospitales de Mallorca bajan un 19 % en el último mes

| Palma |

Valorar:
Imagen del hospital de Son Llàtzer.

Imagen del hospital de Son Llàtzer.

Pere Bota

Los ingresos por COVID-19 en los hospitales de Mallorca se han reducido un 18,81 % en el último mes, según los datos que han sido facilitados por la Conselleria de Salut. En los hospitales de la Isla hay 177 personas ingresadas con coronavirus, mientras que el pasado 6 de octubre eran 218.

Cabe precisar que en planta hay 137 personas con COVID-19, mientras que hace un mes eran 171, es decir, un 23 % menos. En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay los mismos enfermos críticos que hace un mes, 40. Los pacientes de la UCI necesitan más tiempo para recuperarse, motivo por el que preocupan especialmente a las autoridades sanitarias.

En relación a las personas contagiadas que reciben Atención Primaria en Mallorca, se ha producido un ligero incremento. Actualmente hay 2.512 frente a los 2.391 de hace un mes; se trata de un 5 % más.

Los ingresos suben un 27,3 % en la última semana

Sin embargo, en la última semana se ha producido un incremento de las hospitalizaciones de enfermos con COVID-19. El pasado 30 de octubre había 139 personas ingresadas con la citada enfermedad, un 27,3 % más.

En el caso de la UCI hay una persona más y en planta 37 más. Por su parte, Atención Primaria atiende a un 11,79 % de contagiados más que el viernes pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El ultimo de la fila
Hace 4 meses

Si es verdad es porque no tenemos conexión por carretera con Madrid.

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 4 meses

Pero qué dicen cómo se manipulan las cosas para dar titulares a ver y este dato que sale que ? Los ingresos suben un 27,3 % en la última semana o es que no cuenta y dentro de sus números manipulados e imposibles de cuadra esto significa un incremento como por desgracia evidente....

Valoración:2menosmas

nemito
Hace 4 meses

Se acercan las Navidades y hay que dar noticias positivas para reactivar los gastos, y empezarán a dar más libertad a los ciudadanos para que así sea.

Valoración:5menosmas

Maria A.
Hace 4 meses

Bona noticia!

Valoración:1menosmas

StopMiedo
Hace 4 meses

Como que están vacíos.. embusteros

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1