TW
0

Un grupo de familiares de personas mayores internas en la residencia La Bonanova ha criticado este jueves «la falta de transparencia, de ética y la hipocresía» por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), organismo que gestiona el centro.
En un email remitido a la prensa, han asegurado que este jueves un familiar ha realizado una visita a un residente del módulo 3C del centro «donde se detectaron cinco casos positivos este pasado fin de semana».

«El módulo 3C de La Bonanova es uno de los dos módulos de dicha residencia en aislamiento, según la normativa sanitaria. Por lo que no entendemos cómo se ha autorizado esta visita, incumpliendo la normativa sanitaria», han indicado.

Los familiares han considerado «estas formas de proceder» como «inadmisibles y denunciables» y han reclamado «rigor y transparencia» en la información que se traslada desde el centro. «Son 307 residentes y se deben hacer las cosas en beneficio del conjunto, de manera abierta y colectiva, no a nivel individual por amiguismo o haciendo distinciones», han criticado.

Por este motivo, han reiterado «la falta de transparencia y la falta de respeto hacia el conjunto de familiares, y por añadido, a todos y cada uno de los residentes de La Bonanova». «Reclamamos una aclaración inmediata por esta forma de proceder de puertas para dentro y a escondidas, y seguimos pidiendo que se depuren las responsabilidades pertinentes», han concluido.