Josep Pomar, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
7

Los sindicatos que integran la Junta de Personal del Área Sanitaria de Ponent han solicitado la reprobación del gerente del Hospital Son Espases, Josep Pomar, por no realizar pruebas PCR a pacientes que ingresaban en el centro, tal como dio a conocer el pasado domingo.

Las organizaciones sindicales USAE, Simebal, Satse, UGT, CCOO, CSIF y STEI han solicitado este jueves en una nota la reprobación de Pomar pese a que el lunes, tras la reunión del comité de crisis del hospital, se cambió el criterio y se decidió realizar test a los pacientes de nuevo ingreso.

La Junta de Personal ha denunciado que hasta el pasado 2 de noviembre no se estaban sometido a PCR a todos los pacientes que ingresaban en Son Espases, algo que los sindicatos no puede «pasar por alto» en un contexto de pandemia.

Noticias relacionadas

Según los sindicatos, sólo se realizaban pruebas PCR a tres de cada diez pacientes que ingresaban en Son Espases, cuya decisión por parte de Gerencia supone «una merma importante» en su responsabilidad por garantizar la seguridad de los sanitarios y los usuarios.

Los miembros que integran la Junta del área sanitaria de Ponent han cuestionado que Pomar continúe como gerente del hospital universitario en un escrito que han remitido a la Conselleria de Salud y al IB-Salut.

Fuentes del Hospital Son Espases han asegurado a Efe que Pomar no renunciará a su cargo público ya que hasta la semana pasada, se realizaban PCR a pacientes pendientes de una cirugía o que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.

Desde entonces, se realizan test de diagnóstico del virus a todos los pacientes de nuevo ingreso, han señalado desde el centro hospitalario.