Las nubes dan lugar a imágenes muy bellas. | David Arquimbau

TW
0

El tiempo en Mallorca para el fin de semana se presenta variable y con temperaturas más elevadas de lo habitual en esta época del año.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, avanza que para este viernes se prevén cielos nubosos o cubiertos, con predominio de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación, en general débil, de madrugada acompañada de barro. Además, habrá brumas y polvo en suspensión.

Las temperaturas estarán en ligero ascenso, con máximas de unos 24º y mínimas que oscilarán entre los 17º y 19º. Se trata de temperaturas más elevadas de lo habitual en esta época del año; lo normal son 20º de máxima y 11,5º de mínima. El viento soplará del este y sureste con intervalos de fuerte y rachas en las cumbres y cara norte de la Serra de Tramontana, donde pueden alcanzar los 80 km/hora.

La Aemet pronostica para este sábado cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de algún chubasco o tormenta acompañando de barro, tendiendo a cielo poco nuboso a partir de la tarde. Además, se esperan brumas y polvo en suspensión. Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto al viernes. El viento soplará de componente sur con algún intervalo de fuerte hasta la mañana.

De cara a este domingo el cielo estará poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales tendiendo a partir de la tarde a intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas subirán. El viento soplará flojo de componente sur, girando por la noche al este.

Guerreo resumen que «el fin de semana se prevé un tiempo variable y cálido».

Consulta nuestras webc ams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca