TW
14

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha condenado este miércoles el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Palma, ha expresado sus condolencias a la familia y ha asegurado que «es insoportable tanto dolor».

«El machismo acosa, golpea y vuelve a matar. Otra mujer asesinada por su pareja en Palma», ha lamentado Armengol en un mensaje en Twitter en el que se compromete a no parar «hasta erradicar esta lacra» contra la que pide la implicación de «toda la sociedad».

También ha condenado el asesinato el líder del PP en las islas, Biel Company, que ha manifestado su «dolor y rabia» por un crimen froto de una «sinrazón» que debe ser combatida «desde la educación, el respeto y la igualdad».

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha expresado su «más absoluta repulsa y condena» por el crimen machista. «No podemos desfallecer, la lucha contra esta lacra social continúa y todos y todas debemos implicarnos», ha dicho en un comunicado.
En esta misma nota, la Delegación del Gobierno detalla que la mujer asesinada es de nacionalidad española e indica también que respecto al presunto autor del crimen, de 35 años, no constan antecedentes ni denuncias previas por violencia de género.

El Govern balear en la sede de su presidencia, el Consolat de Mar, y el Ayuntamiento de Palma en Cort han convocados minutos de silencio a las 12.00 horas para expresar su repulsa por el asesinato machista, el tercero registrado este año en Baleares y el 39 en España.

La primera víctima mortal de la violencia machista en 2020 en las islas fue una mujer de 52 años y nacionalidad sueca que murió el 21 de julio en el hospital Son Espases a consecuencia de una paliza de su pareja en su domicilio del barrio de Son Cotoner, en Palma.

La segunda fallecida fue una mujer de 37 años, de origen búlgaro, a la que su pareja disparó con una escopeta en Peguera, en el municipio de Calviá.