Los sanitarios tienen que ir bien protegidos para evitar contagiarse de COVID-19. | M. À. Cañellas

TW
4

La COVID-19 se ha cobrado la vida de una persona más en Baleares y 241 se han contagiado, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por la Conselleria de Salut.

Baleares vuelve a superar los 200 casos diarios, tras varios días por debajo. La tasa de positividad sube hasta el 7,29 %; lejos del 5 % recomendado por la OMS para tener controlada la pandemia. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 374 residentes en las Islas y 19.455 se han contagiado de coronavirus.

En las UCI hay 49 enfermos críticos ingresados, uno menos que este martes. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha expresado su preocupación porque los enfermos críticos necesitan estar más tiempo en estas unidades.

Noticias relacionadas

En planta la situación es menos preocupante, ya que hay más unidades disponibles y las altas se dan más rápido. No obstante, este miércoles ha subido la presión hospitalaria, ya que hay 193 personas hospitalizadas, 28 más en las últimas 24 horas. Además, se han dado 15 altas hospitalarias y 113 de Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad hay 80 usuarios contagiados, de los que 54 están hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia han muerto 180 residentes con coronavirus. También hay 46 profesionales contagiados.

Arranz ha informado de varios brotes en residencias de la tercera edad, uno de ellos en la DomusVi Can Carbonellde Marratxí. Esto ha provocado que en la última semana haya 36 usuarios de residencias más contagiados y 17 más hospitalizados. También hay cinco profesionales más con el contagio activo.