Pandemia de coronavirus

Quejas por las aglomeraciones que se producen en tren y metro

| Palma |

Valorar:
Arriba, una foto tomada en el metro este lunes. Abajo, una de la estación intermodal, la semana pasada.

Arriba, una foto tomada en el metro este lunes. Abajo, una de la estación intermodal, la semana pasada.

G. FERRER / REDACCIÓN

Usuarios del tren y el metro se han quejado estos últimos días de las aglomeraciones que se producen en algún convoy en hora punta y que no permiten mantener la distancia de seguridad. A este periódico le constan tres quejas: dos relativas a la línea de tren entre Palma y la Part Forana (una denunciada por un particular y otra de la asociación de usuarios del tren) y una tercera de un particular relativa al metro. En los tres casos se criticaba que los convoyes circulaban demasiado llenos en hora punta y pedían más vagones o incrementar las frecuencias para corregir el problema.

En relación al metro, fuentes de la Conselleria de Mobilitat indicaron que la aglomeración del lunes fue puntual: que aquel día el tren circuló con solo dos vagones debido a una incidencia técnica (lo normal son tres o cuatro vagones) y que desde ayer lo hace con cuatro vagones. Respecto a las líneas entre Palma y la Part Forana, explicaron que justo ayer se registró otro problema también puntual con un convoy (debía parar en todas las estaciones y no lo hizo) que hizo que el que circulaba después se llenara con los viajeros que el anterior no había podido recoger.

De pie, solo la mitad

Asimismo, la diputada del PP Núria Riera recogió este martes el malestar de estos usuarios y reprochó al Govern que hubiera reducido las frecuencias del metro. «Las estaciones están llenas de anuncios sobre las tres emes y luego los viajeros no pueden mantener la distancia, los vagones van a rebosar», criticó.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, defendió las medidas en el transporte público en el marco de la pandemia y señaló que se ha incrementado la limpieza, que se ha dispuesto más seguridad en las estaciones y que se ha limitado el número de viajeros que pueden hacer el trayecto de pie a la mitad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Precaución por favor
Hace 4 meses

Gestión Armengol

Valoración:1menosmas

Juanito
Hace 4 meses

Ponen lineaa desde awrpuerto a las puntaa de la isla y no llevaron nunca vuajeros. Reducen lineas y frecyencias con la iniversidad del bus y del metropara que los usuarios vayas acumulsdos y apretados. ¿ Donde esta' el servicio publico ? Normal busquen coche oara ir a la uib y no quieran ir en el colectivo por malaa frecuencias y por acumulacion peligrosa de personas. Les da iguak binestar estudiantes

Valoración:2menosmas

don pep
Hace 4 meses

Y NADIE HABLA DE LOS AUTOBUSES?

Valoración:2menosmas

Mam
Hace 4 meses

Había que poneros a los que criticáis todo...que lo mismo sois virologos que entrenadores

Valoración:-6menosmas

Janett
Hace 4 meses

Aqui es en donde debe de intervenir el gobierno. Es sbsurdo cerrar bares, escuelas, tiendas, etc cuando en contagio esta en los medios del govern. Pandilla de inutiles

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Cada poco dictan normas de aforo en bares, restaurantes, cines, etc, pero todo lo que depende de la administración, sin control ninguno.

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace 4 meses

Es que nadie se da cuenta que en esos transportes al GOVERN no le interesa porque de cada billete ,ellos chupan esa pasta para sus sueldos y sus mangoneos....

Valoración:5menosmas

Ciudadano60
Hace 4 meses

Las soluciones que dan los políticos a la pandemia son de traca: cierran hostelería y ocio para que no haya movilidad. Eso no es aceptable, lo que tienen que hacer es sancionar de forma contundente a quienes no cumplan las normas, distancia, mascarilla, botellones, fiestas, aglomeraciones, etc . Confinar a todos por el comportamiento irresponsable y egoísta de unos cuantos no es aceptable, además esa condena es a la economía, de la que dependemos todos, incluidos los irresponsables.

Valoración:9menosmas

Sebas
Hace 4 meses

Lo del tren es una aberración:convoys llenos sin distancias=Con lo sencillo que sería aumentar las frecuencias de cada 20 minutos a cada 15 minutos sería ideal.

Valoración:19menosmas

nofret
Hace 4 meses

Els horaris dels trens exprés Inca-Marratxí-Palma, continuen en els panells d'horaris de SFM, sense apuntar les aturades que fan en les hores punta.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2