TW
11

Jornada intensa en Palma para desahuciar tres pisos ocupados y aplazar un lanzamiento a lo largo de la mañana de este martes. La Policía Nacional llevó a cabo, poco antes de las ocho de la mañana, el lanzamiento de cuatro personas que habitaban en tres de las cinco viviendas con expediente de ocupación iniciado el 2015, según informó el Ajuntament. Esta ejecución estaba programada para las 09.30 horas, pero los agentes se desplazaron hasta el edificio una hora antes, según detalló la plataforma Stop Desnonaments.

El segundo caso ocurrió en la calle Tomàs Rullán de Son Gotleu. La comisión judicial decidió suspender, finalmente, el desahucio de Miloud y Zhor y sus tres hijos menores, uno de ellos con una discapacidad del 76 %, tras varios intentos, sin éxito, de los agentes policiales para acceder al inmueble. A esta última jornada, una veintena de vecinos se reunieron para apoyar a la familia y aclamar suspender el lanzamiento.

La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, explicó en rueda de prensa que el juzgado ya emitió una segunda orden el 31 de marzo pero fue suspendida debido al estado de alarma. En este caso, recordó que la Oficina Antidesahucios «ofreció una alternativa habitacional pero esta familia la rechazó. De hecho, la oficina volvió a enviar un informe social al juzgado para paralizar el desahucio y finalmente ayer no se ha ejecutado». Stop Desnonaments mencionó que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU también solicitó a España que suspenda este desahucio».

Por otra parte, la plataforma aprovechó el lanzamiento de los tres pisos de la calle del Sol para recordar que la Administración «no les ha ofrecido una alternativa a las cuatro personas». Con este último desahucio, Stop Desnonaments notifica ya cinco ejecuciones en lo que va de año y 18 desde 2016.

Desahucio en tres piso de la calle del Sol, en Palma.